Polémica

"El Chiringuito" desvela un bombazo sobre el futuro del Barcelona y Arabia Saudí

El periodista José Álvarez informa sobre una noticia que puede marcar un antes y un después

FC Barcelona
FC BarcelonaEuropa Press

El futuro del Barça es cuanto menos complicado de augurar. Pese a que finalmente durante la anterior campaña se llegaron a conseguir buenos fichajes, durante el actual mercado estival se tiene la misma preocupación. No obstante, la directiva valora una medida urgente. "El FC Barcelona se explora la opción de establecer el modelo mixto dentro del Barça. Ahora el Barça es de los socios. Laporta viajó a Arabia y ahora está en Qatar. Es una pregunta que se hizo a los socios. Pertenecería el 51% como mínimo a los socios y un 49% de inversión privada. El Barcelona busca mejorar esto y ya lo están consultando porque la situación es mala. Primero tienen que aprobarlo los socios", afirmó el periodista José Álvarez.

Además, "El Confidencial" desveló una investigación totalmente ajena al 'caso Negreira', donde se concluye que existe una sanción al Barcelona. La Agencia Tributaria abrió un expediente al club por presuntas irregularidades y la multa asciende a 15,7 millones de euros. Estos problemas para el club se produjeron en la cesión de coches de la marca Audi a los miembros de su plantilla, en no declarar el pago de vuelos chárter y también en contabilizar incorrectamente las indemnizaciones que recibieron futbolistas como Arda Turan (1.312.500 euros) y Alex Song (3,5 millones de euros) después de su salida.

Pese a que la noticia salió hoy a la luz, lo cierto es que la investigación comenzó en 2019 y estos actos empezaron en 2015. "En el caso de los coches, inspectores de Hacienda trataron de comprobar si se trataba de una forma de retribución no declarada. Lo mismo sucedía con los vuelos chárter, retribuciones que no se habrían computado como parte de su salario", afirma "El Confidencial".

De tal modo, el Barça sigue a la espera de lo que suceda con el 'caso Negreira'. Laporta defendió la inocencia del club, mientras que el ex número dos de los árbitros explicó a la justicia su versión. "Nunca he querido cobrar porque yo ya tenía mi empresa y cobraba del Fútbol Club Barcelona. Nos reuníamos en Madrid cada semana o cada 15 días. Lo que hacíamos era revisar los informes que hacen los árbitros después de cada partido (se refiere al acta) y puntuarlos. También teníamos un informador de la federación que revisaba si el arbitraje había sido correcto. Preparar charlas técnicas a los árbitros. Reunirnos con los presidentes regionales", reconoció el propio Negreira.