Fútbol

"El Chiringuito" desvela los dos bombazos que prepara el Sevilla por si destituye a Sampaoli

El cuadro hispalense hará cambios en el banquillo en función de lo que ocurra en la Europa League

Jorge Sampaoli en rueda de prensa durante su presentación como nuevo entrenador del Sevilla. EFE/José Manuel Vidal
Jorge Sampaoli en rueda de prensa durante su presentación como nuevo entrenador del Sevilla. EFE/José Manuel VidalJosé Manuel VidalAgencia EFE

El Sevilla cayó goleado ante el Atlético de Madrid (6-1) y vuelve a rozar los puestos de descenso después de tomar oxígeno en la tabla. Los de Sampaoli están dos puntos por encima del peligro y las sensaciones son cuanto menos negativas. El técnico argentino está bajo lupa y su futuro, a priori, dependerá de lo que pase en Europa. Este jueves juegan los octavos de final ante el Fenerbahce turco. "El Chiringuito" afirma que el cuadro hispalense sondea a dos posibles técnicos en el hipotético caso de cesar a Sampaoli. "Bordalás y Vicente Moreno son las alternativas del Sevilla a Sampaoli. Su futuro dependerá de la Europa League", así de contundente se mostró el periodista Marcos Benito.

Bordalás gusta mucho también a la afición. Su buen trabajo en el Valencia y en el Getafe ha propiciado que gane mucha confianza para equipos con mucho prestigio. Pese a que empezó la temporada sin banquillo, lo cierto es que es uno de los entrenadores que más protagonismo ha ganado en LaLiga.

Mientras tanto en el Sevilla la tensión también llega a la junta directiva. El ex presidente del Sevilla, José María del Nido, se desplazó hasta el campo del PSV para infiltrarse en el palco. El vicepresidente del club, justamente el hijo del ex dirigente, Del Nido Carrasco y el actual presidente José Castro no se esperaban esa sorpresa. Lógicamente, mostraron su malestar después de que en la última Junta de Accionistas intentase acceder.Del Nido está en guerra con toda la directiva, salvo con Monchi."Él es uno de los mejores directores deportivos del mundo. Lo es, pero hay que sacarle lo mejor. Yo sé sacarle lo mejor a Monchi. El liderazgo y las líneas las marca el presidente. Si hay que dar la cara, el presidente y si no lo hace el presidente, el presidente otra vez", afirmó.