Tour de Francia

Tour de Francia

Contador:«El objetivo no era subir en cabeza, sino simplemente subir»

La Razón
La RazónLa Razón

El ciclista español Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) ha declarado que la última etapa en línea de Tirreno-Adriático, en la que ha logrado la cuarta posición, había sido "realmente dura"por lo que el objetivo era "simplemente subir".

"Ha sido realmente duro. Algo increíble, porque no éramos capaces de subir los repechos porque patinaba la rueda. Sin agua igual es un poco más sencillo, pero con el agua el objetivo no era subir en cabeza, sino simplemente subir", declaró el ciclista sobre las subidas, que alcanzaron hasta el 30 por ciento de desnivel.

Contador comentó que la se había tenido que enfrentar a serias dificultades durante la jornada. "Costaba poder subir los repechos, a consecuencia de la técnica. En el momento en el cual se ha roto un poco todo ha sido cuando ha salido Joaquim (Rodríguez) y yo he salido detrás, me he puesto de pie y casi me caigo de la bicicleta. Ahí he perdido unos metros que ha sido imposible ya recuperar", apuntó.

Por último, el ciclista no se mostró demasiado optimista con respecto a la contra reloj de este martes. "Tendré un dolor de piernas impresionante y a ver qué tal la hacemos", concluyó.