Fútbol

El club que venderá Ronaldo Nazário tras recibir críticas

El brasileño se centrará de lleno en el Real Valladolid

El exfutbolista y presidente del Real Valladolid, Ronaldo Luís Nazário, interviene durante un desayuno informativo con la prensa deportiva de Valladolid
El exfutbolista y presidente del Real Valladolid, Ronaldo Luís Nazário, interviene durante un desayuno informativo con la prensa deportiva de ValladolidPhotogenic/Claudia AlbaEuropa Press

Ronaldo Nazário colgó las botas y rápidamente se puso el traje de empresario. El actual dueño del Real Valladolid está en un punto de inflexión con el equipo español. Pese a las críticas que recibió, la realidad es que ahora mismo su club está en puestos directos para ascender a Primera División.

Uno de los secretos fue la paciencia que Ronaldo tuvo con el cuerpo técnico. Sin embargo, esta buena noticia contrasta con la de otro proyecto: el Cruzeiro. Ronaldo anunciará oficialmente que dejará de ser el accionista mayoritario del club (en la actualidad tiene el 90% de la sociedad anónima deportiva) y abandonará la presidencia que ocupaba desde diciembre de 2021. Ahora, será el empresario Pedro Lourenço el que tome las riendas.

La afición del Cruzeiro festejó el adiós de Ronaldo, puesto que las críticas eran frecuentes desde hace tiempo. "Hay una dejadez evidente en fichajes", decían algunos aficionados. Eso sí, Ronaldo saneó económicamente al club, aunque prometió buenos fichajes y eso es lo que le sigue reclamando. Además, hace poco fueron eliminados de la Copa do Brasil por el Sousa.

Ronaldo logró un ascenso a la Serie A del Brasileirao en 2022, cuando se cumplió el primer año del Fenómeno en la presidencia. Posteriormente, el club realizó una buena temporada alcanzando la permanencia.

El empresario se centrará de lleno en el Real Valladolid. Pese a los rumores de que el club español estaba en venta, la actual situación del equipo pone todavía más difícil que Ronaldo quiera venderlo. Una de las críticas más grandes que recibió Ronaldo fue tras el descenso de categoría, donde el club y la plantilla no dieron la talla y acabaron marchándose al pozo.