Fórmula Uno

La conversación jamás vista entre Alonso y Newey: "Por fin..."

Piloto e ingeniero protagonizaron una charla emotiva y cargada de ilusión

 Fernando Alonso, junto a Adrian Newey
Fernando Alonso, junto a Adrian NeweyAgencia AP

Ya se han cumplido casi dos semanas desde que Adrian Newey fuese presentado con Aston Martin. Con motivo de ello, el equipo ha compartido en redes sociales un vídeo detrás de las cámaras con imágenes inéditas del ingeniero en Silverstone. En primer lugar, Lawrence Stroll le recibió primero antes de que se encontrara con Fernando Alonso, con el que mantuvo una gran conversación y protagonizaron un momentazo.

"Finally" (al fin), le dijo Alonso al oído al aún ingeniero de Red Bull. Ya en la presentación del "secreto peor guardado del mundo", según el jefe de Aston Martin, Alonso tomó la palabra ante cientos de empleados de la escudería que se aglomeraron para ver la puesta de largo de Newey. "Hemos estado luchando durante 20 años, conmigo perdiendo la mayoría de ellos...", dijo entre risas Fernando. Tras sus palabras, Lawrence Stroll cogió el micrófono y desveló "lo emocionado que estaba realmente" el piloto español. "Me dijo: 'jefe, lo que sea necesario, te daré el 20% de mi salario", reveló el canadiense antes del apunte final del ovetense: "Diez, diez".

Lawrence Stroll logró convencer al gran ingeniero de la Fórmula 1. Todo ello después de la visita que hizo Adrian a la fábrica de Silverstone antes del verano. "El equipo es cada vez más fuerte y más atractivo. Los mejores ingenieros, los mejores diseñadores. Todos vienen a Aston Martin. La dirección es la correcta para lo que queda de año y, sobre todo, para el futuro con ese 2026 con un cambio en las regulaciones. Estoy preparado para disfrutar tras el volante", insistió Alonso hace unas semanas en una indirecta hacia Newey.

"Es el mejor en lo que hace en todo el mundo. Es un caballero, un competidor, es un ganador y tiene muchos coches a sus espaldas. Tiene la pasión de seguir ganando y comparte eso con la gente de este edificio. Queremos ganar", dijo Stroll.