Fútbol

'Caso Negreira'

El CSD se personará en la causa del 'caso Negreira'

El presidente del CSD fue tajante cuando le preguntaron por el 'Caso Negreira'

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, anunció que se personarán en el 'caso Negreira' en el "momento oportuno" y pidió al FC Barcelona y a su presidente, Joan Laporta, que expliquen lo sucedido para saber si no es "tan grave como aparenta" lo sucedido. "La intención del CSD es personarse pero en el momento oportuno, porque no hay que olvidar que la Fiscalía ha denunciado ante un Juzgado de Instrucción, ese juzgado tiene que admitirlo a trámite. La intención del CSD es personarse pero en el momento oportuno, porque no hay que olvidar que la Fiscalía ha denunciado ante un Juzgado de Instrucción, ese juzgado tiene que admitirlo a trámite y ahí será cuando nosotros, con nuestros servivios jurídicos, nos personemos ya en esta causa", aseguró en declaraciones en 'El programa de Ana Rosa' de Telecinco.



"Me preocupa este caso porque al deporte español no le viene bine, le viene mal. Lo que es malo para el fútbol, es malo para el deporte español. Un club no paga así por nada al vicepresidente de los árbitros. Es verdad que hay que investigarlo", reconoció Franco. Por ello, además, quisiera escuchar la versión del club blaugrana. "Le pediría al FC Barcelona un tipo de aclaración, qué digan qué ha pasado. Podría no ser tan grave como aparenta, pero el tema es muy feo y nos preocupa. Pido al señor Laporta que nos aclare de una vez qué es lo que ha pasado, si hay cosas que las desconocemos, que las diga. La masa social del FC Barcelona también merece una explicación", añadió en este sentido.


"La nueva Ley del Deporte, aprobada en diciembre, marca un plazo de prescripción para infracciones muy graves de tres años, en línea con la ley de régimen jurídico del sector público. La nueva ley agrava las infracciones", comentó sobre la prescripción del posible delito y la implicación de Soler en la redacción de la nueva Ley del Deporte.