Actualidad

¿Cuántos hermanos han ganado el Mundial en el mismo año en la historia de MotoGP?

Los Márquez ya son leyenda del motociclismo una vez que han repetido este curso la hazaña que ambos protagonizaron en 2014. Aquel año, Marc conseguía su segundo título de MotoGP y en la última carrera, la de Valencia, su hermano pequeño se unía a la fiesta con su corona de Moto3.

Publicidad

Un hito histórico que ninguna otra dinastía de pilotos ha conseguido jamás y que Marc y Álex han repetido en este 2019. Otra vez fue el primogénito el que se adelantó en cuanto a celebraciones en Malasia, cerrando la lucha por el Mundial a falta de cuatro carreras para el final de la temporada. Este domingo, en Malasia, ha sido el pequeño el que ha conseguido la corona de Moto2 después de un segundo puesto lleno de sufrimiento. Así que, como en 2014, los hermanos Márquez hacen doblete de títulos y duplican una hazaña que nunca antes se había dado y que parece insuperable en el futuro.

Los más orgullosos de esto, sus padres, Juliá en el mismo circuito de Sepang, y Roser Alentá, que prefiere seguir la mayoría de las carreras desde su casa en Cervera. Allí, en el pueblo de todos, la celebración por todo lo alto y por duplicado se producirá el sábado 9 de noviembre. Una fiesta enorme, con paseo en autobús descapotable por la ciudad, que había estado en "stand by"hasta que Álex consiguiera el título. No querían meterle más presión de la que ya tenía encima.