MotoGP

Dani Pedrosa, primero en Jerez a los 37 años

La leyenda de MotoGP, retirado desde 2018, deslumbra con el mejor tiempo en el primer entrenamiento del fin de semana

Dani Pedrosa, con su KTM en Jerez
Dani Pedrosa, con su KTM en JerezMotoGP.com

Dani Pedrosa ha empezado haciendo ruido el Gran Premio de España, donde participa con una invitación a los 37 años y retirado desde 2018. Pero Dani es una leyenda y lo ha demostrado en el primer entrenamiento de MotoGP, que ha liderado con el mejor tiempo en la última vuelta, la vigésima que daba a un circuito que conoce perfectamente y en el que ha entrenado mucho en los últimos tiempos en su condición de probador de KTM.

No está este fin de semana en el circuito Ángel NietoMarc Márquez, pero para los nostálgicos de MotoGP ahí está el dorsal 26, que vuelve a pista en un trazado que no sólo le encanta sino en el que, además, tiene a su nombre una curva. La antigua Dry Sack, en la que se puede ver un monolito coronado por un casco de samurai, el apodo que le ha acompañado durante toda su carrera desde que vio la película "El último samurai".

Algunos dudaban de lo que Dani podía hacer con esta invitación, teóricamente más enfocada a probar cosas para los pilotos oficiales y hacerlo en competición para entender un poco mejor los tiempos y las necesidades de un fin de semana de carreras. Pero si Pedrosa ha querido volver a la acción y ha elegido Jerez podía haber algo más, disfrutar lo primero y después darse una alegría y recordar viejos tiempos.

Y por el momento, después del entrenamiento número 1 encabeza la tabla de tiempos (1:36.770) por delante de Jorge Martín y de Nakagami, que le acompañaron en las tres primeras posiciones.

218 Grandes Premios contemplan al de Castellar, que tiene en su palmarés 31 victorias en MotoGP, 112 podios, 31 poles y 44 vueltas rápidas. Es el tercer piloto con más podios en categoría reina sólo superado por Rossi y Jorge Lorenzo. Y es que no por nada es una Leyenda de la categoría reina. Un clásico que está de vuelta para encender la nostalgia este fin de semana y dar alguna lección a las nuevas generaciones.