MENÚ
martes 16 julio 2019
04:12
Actualizado

Los cambios en los banquillos de la Liga

Tras confirmarse la salida de ‘Rubi’ al Real Betis hasta 2022, el hasta ahora técnico del filial blanquiazul David Gallego se ha convertido en el nuevo entrenador del primer equipo perico para las dos próximas campañas.

  • Rubí al Betis y Gallego al Espanyol/ Twitter
    Rubí al Betis y Gallego al Espanyol/ Twitter

Tiempo de lectura 2 min.

06 de junio de 2019. 18:01h

Comentada
larazon.es 6/6/2019

El técnico Joan Francesc Ferrer, más conocido como 'Rubi', se ha convertido en el nuevo entrenador del Betis, informó este jueves el club bético en un tuit en el que se anuncia su contratación hasta 2012.

Después de su primera y exitosa temporada en el club perico, el técnico catalán ha demostrado capacidad para liderar un banquillo con ambición. Es uno de los motivos por los que el Real Betis se ha fijado en su currículum para relevar a Quique Setién, un técnico al que el propio Rubi había elogiado por su capacidad de trabajo y estilo futbolístico, lejos de planteamientos defensivos.

Tras confirmarse la salida de ‘Rubi’ al Betis, el Espanyol ha hecho oficial también hoy el anuncio de David Gallego, hasta ahora técnico del filial blanquiazul, como su sustituto en el primer equipo para las dos próximas temporadas.

Gallego acumula seis temporadas en el fútbol base de la entidad catalana. Su experiencia en Primera se limita a cinco partidos, los que dirigió cuando el Espanyol cesó a Quique Sánchez Flores la pasada campaña. Aceptó la tarea del club con profesionalidad y tanto el vestuario como la grada del RCDE Stadium acabaron encantados por su actuación desde el banquillo.

Quizá por eso, en cuanto la salida de Rubi al Betis empezó a cristalizarse, el nombre de David Gallego apareció con celeridad en las quinielas. La decisión no fue inmediata: hubo ciertas dudas en la dirección deportiva. De todas formas, su perfil ganó puntos rápidamente y el consenso se impuso a favor de su designación.

Amante del fútbol ofensivo

La pizarra de Gallego interesa en los despachos del RCDE Stadium. El catalán es amante del fútbol ofensivo, con especial mimo a la posesión, aunque sin encorsetar su estilo. Su libro de estilo subraya también las jugadas de estrategia y no olvida la seguridad defensiva. Respecto a Rubi, mantiene una cierta línea continuista.

En el plano personal, el nuevo líder del banquillo blanquiazul ha mostrado siempre un fuerte carácter. Es claro con los futbolistas, y también en sus comparecencias públicas, gracias a un discurso directo. Además, nunca ha escondido su ilusión por ser el entrenador del primer equipo, un cargo que acepta con la mayor emoción.

Últimas noticias