Fútbol
El dineral al que ha renunciado Ramos por volver al Sevilla
El camero ya había dado el "sí" a una oferta del equipo donde juega Benzema
Sergio Ramos vuelve al Sevilla y lo hace con un contrato de una temporada fija más otra opcional que no llega a los dos millones de euros. Una cantidad muy baja, pero que le permite volver a España y estar con su familia en el lugar donde todo empezó. La oferta que tenía desde Arabia era cuanto menos tentadora. Dos años de contrato y un montante económico de 20 millones de euros por campaña era lo que le pagaba el Al-Ittihad. Este contrato supera con creces lo que cobra Bono (12 millones).
A sus 37 años, Ramos insistió y tuvo paciencia para regresar a un Sevilla que, en principio, no quería la vuelta de su hijo pródigo. Tanto el presidente, Pepe Castro, como el director deportivo, Víctor Orta, dejaron claro que el camero no jugaría en el cuadro hispalense. Pero... ¿Qué pasó para que finalmente se diera? La oferta desde Arabia precipitó todo, primero porque el Sevilla necesitaba un central sí o sí. Posteriormente, desde el club se valora el esfuerzo económico que hizo el defensor para volver a su casa. Una llamada a última hora frenó en seco una operación que ya se daba por "confirmada" e incluso fuentes de la competición aseguraban que ya estaba todo hecho.
Un regreso emocionante
Sergio dejó el Sevilla en 2005 con solo 19 años para empezar su periplo en el Real Madrid. Desde entonces, alguna parte de la afición le silbó cuando éste regresó al Pizjuán. El paso de Ramos por las categorías del club hispalense desde que era niño le marcó y nunca escondió su intención de volver.
En el Madrid ganó 22 títulos, siendo así el segundo jugador con más logros en la historia del club, igualado con Sanchís y Marcelo. Solo Paco Gento, con 23, le supera. También es el cuarto jugador que más partidos ha disputado en LaLiga en la historia del Real Madrid (469), solo le superan Raúl (550), Sanchís (523) y Casillas (510). Solo Leo Messi (383) ha logrado más victorias en la historia de LaLiga que Sergio Ramos.
Ahora, la duda está en cómo le recibirá la afición. Y es que, en sus visitas al Sánchez Pizjuán alguna parte de la hinchada hispalense le silbó por su salida al Madrid. El paso de Ramos por las categorías del club hispalense desde que era niño le marcó y nunca escondió su intención de volver. El sueldo del camero está por debajo de los dos millones, mientras que en Arabia le daban hasta 20 millones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar