LaLiga

Los dos golazos de Savinho en la victoria del Girona ante el Rayo (3-0)

El Girona vuelve a ganar tras tres partidos sin hacerlo y vuelve a ser segundo en la clasificación de la Liga por delante del Barcelona

Savinho celebra con rabia el primero de sus dos goles
Savinho celebra con rabia el primero de sus dos goles Agencia EFE

Después de tres partidos sin victorias (1 punto de 9 posibles) el Girona volvió a ganar (3-0) para frenar por ahora la remontada del Barcelona, que con su triunfo del sábado ante el Getafe se había colocado por delante de los de Míchel con un partido más. Faltaba el Girona-Rayo de ayer y los de Montilivi se situaron de nuevo en la segunda posición y, además, dieron un pasito más hacia el objetivo de jugar la próxima Liga de Campeones, al dejar al quinto clasificado, el Athletic Club, a diez puntos.

Le costó en la primera mitad al Girona, que no pudo inquietar mucho al Rayo. Después del descanso sí que marcó la diferencia en el juego, las ocasiones y el marcador, con el gol de Tsygankov después una asistencia de Miguel Gutiérrez. Dovbyk no tuvo su día y perdonó varias veces a los rayistas, que cuando se quedaron con diez fueron con todo en busca del empate. Entonces llegó el momento de Savinho, que sentenció con un doblete. El brasileño sacó todo su repertorio en los últimos minutos y marcó dos goles en los que mostró su velocidad y capacidad para el regate y el desborde. Después del primero de ellos se quitó la camiseta y cogió el banderín del córner para celebrarlo. Vio una amarilla innecesaria que le recriminó su entrenador y después marcó otro gran gol que ya celebró más tranquilo.

Ficha técnica:

3 - Girona FC: Gazzaniga; Yan Couto, Èric, David López (Juanpe min. 70), Miguel; Aleix García, Herrera (Jhon Solís, min. 89); Tsygankov (Pablo Torre, min. 89), Portu (Iván Martín, min. 73), Sávio; y Dovbyk (Stuani, min. 73).

0 - Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Lejeune, Aridane, Espino; Crespo (Trejo, min. 79), Óscar Valentín (Pathé Ciss, min. 59); De Frutos (Pep Chavarría, min. 64), Unai López (Kike, min. 64), Álvaro; y RDT (Camello, min. 59).

Goles: 1-0, min. 52: Tsygankov. 2-0, min. 90+1: Sávio. 3-0, min. 90+5: Sávio.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó a los locales Aleix García (min. 55), Yan Couto (min. 85) y Sávio (min. 90+1) y a los visitantes Pathé Ciss (min. 65), Crespo (min. 73) y Kike (min. 81). Expulsó por doble amonestación a Pep Chavarría (min. 75 y min. 76).