Cargando...
Sección patrocinada por

Terrible accidente

El drama de una promesa de la natación de 17 años tras chocar con un compañero: "No podrá volver a andar"

Matías Bottoni sufrió una lesión cervical irreparable. Fue operado y sigue sedado pero todos los temores se han confirmado

Matías Bottoni Redes sociales

El mundo del deporte sigue conmocionado por el trágico accidente de una joven promesa de la natación. Matías Bottoni, nadador de Rosario de tan solo 17 años, sufrió un gravísimo accidente durante un torneo nacional en Buenos Aires. El impacto fue tan fuerte que le provocó una fractura cervical.

El hecho ocurrió el fin de semana pasado en el marco del Torneo Argentino de Mayores en el Parque Olímpico porteño. Matías se encontraba calentando antes de la final cuando, al tirarse a la piscina, chocó de lleno con otro nadador que salía del agua. El golpe fue tan desafortunado como inesperado: la colisión le provocó una fractura en la quinta vértebra cervical y una severa lesión medular.

Gustavo D’Andrea, su entrenador desde hace años, fue testigo directo del momento y todavía no logra salir del shock: “Cuando lo sacamos del agua, Matías ya no podía mover ni los brazos ni las piernas. En 35 años como entrenador, nunca viví algo así. Es una tragedia”.

"Me voy a matar"

Tras el accidente, Matías fue asistido de inmediato por los médicos del torneo. Primero fue trasladado al Hospital Santojanni y luego derivado al Hospital Italiano, donde fue sometido a una intervención quirúrgica de urgencia que fue costeada gracias a una campaña solidaria. Sus primeras palabras a su padre fueron desgarradoras: 'Me cagué la vida... si quedo paralítico, me voy a matar'.

Sin embargo los peores pronósticos se han confirmado: Matías no volverá a caminar. "Nos dijeron que no hay posibilidad de que vuelva a andar”, confirmó con dolor su madre Valeria Grimaux en El Tres TV.

Una campaña solidaria

"Todo depende del cuerpo de cada uno, no sabemos cómo va a responder neurológicamente ante una lesión tan grave, ponemos toda la esperanza en la fe", añadió, y mostró una preocupación extra por el impacto psicológico que tendrá el pronóstico para su hijo, que seguirá sedado por varios días en terapia intensiva para un mayor control: "Hay psicólogos, psiquiatras, especialistas para que tenga apoyo si le transmiten alguna noticia; nos tenemos que preparar para todo esto que viene".

Campaña de ayudaRedes sociales

La comunidad de la natación internacional se ha volcado con el deportistas y sus padres han impulsado una campaña solidaria para afrontar los altísimos costos que vendrán. "La administradora del hospital me dijo que el camino es largo, los gastos son enormes, y que está preocupada por la solvencia de la obra social, pero además de que la obra social se haga cargo, hay un montón de gastos por delante para que pueda rehabilitarse en el mejor lugar, que dicen que es el Fleni", cuenta Luciano.

Donaciones para la familia Bottoni

Titular: Luciano Martín Bottoni

DNI: 25.524.775

CBU: 0720101788000035926254

Titular: Valeria Alejandra Grimaux

DNI: 26.809.267

CBU: 0720101788000035926018