Reunión de amigos

El Dream Team del baloncesto español, en el homenaje de los Lakers a Gasol

Pau estuvo acompañado por buena parte de los juniors de oro en la ceremonia de retirada de su camiseta con los Lakers

Pau Gasol, con sus dos anillos de campeón
Gasol, en un acto de su Fundación en Los ÁngelesPhillip KimAgencia EFE

En Los Ángeles, en la ceremonia en la que Pau Gasol accedía al Olimpo de los Lakers, el mejor jugador español de la historia no pudo estar mejor acompañado. A su lado estuvieron algunos de los protagonistas de la Edad de Oro del baloncesto español. Además de su familia y de la de Kobe Bryant, al lado de Pau en las horas previas al gran momento estuvieron Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes, José Manuel Calderón y Raül López. Algunos de los míticos juniors de oro no se quisieron perder la gran fiesta de Pau en L. A.

Felipe Reyes, embajador del Real Madrid, publicó una fotografía en Instagram en la que aparecía Pau con sus cuatro amigos en el restaurante en el que el mayor de los Gasol es copropietario. "Se acerca el gran día", escribió Reyes. Navarro, el mejor amigo de Pau en el Barça y en la selección, fue uno de los primeros en aparecer en Los Ángeles. El domingo ya se dejó ver en el Crypto.com Arena durante el partido entre los Lakers y los Warriors. No fue el único. A ese encuentro también acudió como espectador otro amigo cercano de Gasol: el cantante David Muñoz del dúo Estopa.

Desde Madrid, otro de los legendarios miembros de la selección española, el actual presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, destacó que la ceremonia de retirada del número 16 "es un orgullo para todo el baloncesto y el deporte español. Pau es, sin duda el mejor jugador de la historia del baloncesto español, y uno de los mejores deportistas de la historia del baloncesto mundial. Su figura y su trayectoria son únicas y, como dije cuando anunció su retirada tras los Juegos Olímpicos en Tokio, su legado deportivo y personal son eternos".

Garbajosa, que compartió vestuario con Pau en numerosos éxitos de la Selección, comentó: "Que ahora se vea reconocida para siempre su extraordinaria carrera con el ascenso de su camiseta con el número 16 al techo del pabellón de Los Ángeles Lakers es un orgullo para él, pero también para todo el baloncesto español. Tener un jugador con su dorsal retirado en la NBA es un hito difícilmente repetible, que tenemos que disfrutar y valorar como lo que es: un hecho sin precedentes en nuestra historia". También señaló que "el reconocimiento de toda España a Pau lo es también por el ejemplo de compromiso que han supuesto su carrera y su implicación con los valores del baloncesto, algo que supone también un legado impagable para las nuevas generaciones".

"Pau es una de las grandes estrellas de la historia del baloncesto, un referente para todos los que amamos este deporte, pero también tiene esa dimensión en el conjunto del deporte español, al que ha representado, representa y seguirá representando gracias a todo lo que ha hecho, tanto en las pistas y como fuera de ellas. Como Presidente de la FEB, y en representación de todo el baloncesto español, quiero transmitirle a Pau nuestra enhorabuena y el orgullo que sentimos todos por poder compartir un acontecimiento como el que está viviendo estos días", afirmó Garbajosa.