Polémica
Los duros insultos de Iker Casillas a Piqué en una conversación con Ibai Llanos
Ibai Llanos y Piqué ya se habían picado en una tertulia de la Kings League por los pagos del Barcelona a un dirigente arbitral cuando estaba en activo
El Barcelona calla, se hace la víctima sin que suene convincente, pero los pagos durante tantos años al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros es un hecho tan llamativo y fuera de lugar que intentar que se desinfle con el tiempo mientras se permanece en silencio no parece la mejor de las políticas. Es tal la gravedad del asunto que ha llegado a las altas instancias políticas porque el fútbol es uno de los productos que más se exporta de España en todo el mundo y lo que está pasando daña al fútbol y por extensión, al país. «La marca España también lleva el emblema de los clubes españoles y es muy importante mantener esos valores en el ámbito deportivo», aseguró el viernes la Ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, sobre el presunto pago de 1,7 millones del FC Barcelona al exvicepresidente del comité de Árbitros, José María Enríquez Negreira. Aunque no quiso ser más específica, sí que admitió que eran «acontecimientos poco estéticos». Ahora falta saber si va a producirse algún tipo de castigo.
Por la vía deportiva, LaLiga ya ha dejado claro que esos pagos no son sancionables, porque el delito ya ha prescrito. Pero los caminos no se acaban ahí. El presunto delito de corrupción entre particulares que la Fiscalía de Barcelona investiga prescibriría en el ámbito penal en junio de 2023. Y en el ambiente político se empiezan a pedir explicaciones desde las más alta responsabilidad. Incluso el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se mostró preocupado, pero cauto sobre el asunto. En la conferencia de Prensa que ofreció junto al primer ministro de Eslovenia, Robert Golob, aseguró que acababa «de conocer» que la RFEF había abierto una investigación. «Vamos a esperar a que los órganos encargados de la buena gobernanza de la Liga española aclaren la situación que, por desgracia, estamos conociendo a través de los medios de comunicación», dijo a los medios.
Iker Casillas, sin compasión con Gerard Piqué
Hasta en la King League se habla de esto. "¿El árbitro es buen árbitro o es de los que te pitaba a ti en época Guardiola?", le ha preguntado Ibai Llanos a Piqué acerca de un colegiado de la competición-
-"Si me dices otra época bueno, pero en los años de Guardiola éramos tan superiores...", ha respondido el ex futbolista del Barcelona, tan crecido como siempre
Pero Ibai no se ha rendido: "Bueno pero el día que no eras superior ahí te echaban un cable. Te decían no te preocupes Geri, esto lo soluciono yo". Piqué no ha querido seguir"porque puedo estar horas aquí y no acabaríamos nunca", ha acabado.
Sin embargo, no ha acabó ahí la conversación. En sus redes, Ibai Llanos ha mostrado un mensaje que Iker Casillas en el que esté, se supone que en broma, insulta a Piqué.
"¿Iker, qué opinas de Piqué, no te parece un poco gilipollas", le pica Ibai Llanos. E Iker Casillas sigue con la broma: "Niñato total" y añade: "E imbécil".
✕
Accede a tu cuenta para comentar