Noticias destacadas

Deportes

El Ejército español presume de otro título: el soldado Jaime Lizana, campeón del mundo de kickboxing

Soldado en el Regimiento de Especialidades de Ingenieros 11 del Ejército de Tierra, está considerado uno de los mejores luchadores a nivel internacional.

Jaime Lizana
Jaime LizanaTwitter

El Ejército de Tierra ya cuenta un nuevo título deportivo en sus vitrinas. En las Fuerzas Armadas españolas, hay quienes compaginan su actividad profesional con la práctica deportiva más allá de lo que exige la instrucción y el adiestramiento, o el mantenimiento de las condiciones psicofísicas que requiere su trabajo. Son auténticos deportistas de élite aunque no reciban el reconocimiento de las estrellas civiles. Las diferentes unidades del Ejército Español gozan de un enorme prestigio en misiones internacionales pero pocos conocen su brillante historial de medallas y galardones en un sinfín de disciplinas deportivas. Fútbol, Triatlón, jiu-Jitsu , Doma, Piragüismo o kickboxing forman parte sus logros. Y en esta última, el Ejercito Español ha vuelto a presumir en redes sociales de su último logro.

El Mundial de kickboxing, que tuvo lugar en Portugal, dejó una gran actuación del combinado español marcado por el nuevo título de Jaime Lizana como nuevo campeón mundial. El soldado salmantino es el nuevo campeón del Mundo Wako Full-Contact, en la categoría de menos de 67 kilos, tras superar con buena nota sus combates defendiendo a la selección española de kickboxing en el Mundial celebrado en Albufeira, en Portugal.

Wako es la única organización reconocida por el Comité Olímpico Internacional y el mundial se celebra cada 2 años, lo que le da más mérito, de hecho, en este participaron 77 países. Lizana lograba el título mundial tras pasar 4 duras eliminatorias contra Elovaquia , Polonia , Kazajistán e Italia.

El salmantino inició su andadura doblegando con un contundente 3-0 al representante esloveno. En las semifinales esperaba Kazajistán, pero, Lizana volvió a vencer a su rival y logró un billete a la final tras imponerse al luchador en un gran combate. En la final esperaba el país más puntero en el Full Contact Mundial, Italia.

Sin embargo, Lizana estuvo incontestable durante todo el duelo y no concedió opciones a su rival logrando así una hazaña histórica para el kickboxing español.

Uno de los mejores a nivel mundial

Pero este no es su único logro. El pasado mes de marzo, Jaime Lizana, de 26 años y soldado en el Regimiento de Especialidades de Ingenieros 11 del Ejército de Tierra, regresaba a España con su medalla de oro tras ganar la Copa del Mundo de Kickboxing celebrada en Austria. Comenzó a practicar esta disciplina de contacto a los 16 años "para probar" y pronto se convirtió en su pasión. Puede presumir de haber ganado seis campeonatos de España y cuatro Copas del Mundo y está considerado como uno de los mejores luchadores a nivel internacional.