Real Madrid

Real Madrid

El futuro de Cristiano, en manos de la Juve

Cuando llegue la oferta formal del conjunto italiano, el Madrid la aceptará. Ya no hay marcha atrás

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo / Reuters
El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo / Reuterslarazon

Se han dinamitado los puentes, se han acabado los motivos. Nada une ya al Real Madrid y a Ronaldo, nada sentimental o de apego. Cuando llegue la oferta formal del conjunto italiano, el Madrid la aceptará. Ya no hay marcha atrás.

Se han dinamitado los puentes, se han acabado los motivos. Nada une ya al Real Madrid y a Ronaldo, nada sentimental o de apego. Porque sí que les une uno de los mejores contratos del mundo de un futbolista y por eso, Cristiano, ahora mismo, es futbolista del conjunto blanco, que se tendría que incorporar a las órdenes de Lopetegui.

Porque no hay oferta formal. La Juve sigue trabajando en sus cálculos, haciendo tiempo, buscando cómo rentabilizar la operación de un futbolista que en febrero cumple 34 años, pero cuyo impacto mediático y comercial es incalculable para un equipo que últimamente siempre es vencido en Europa, en los momentos cruciales, por un conjunto español. En Cristiano ven la solución a sus problemas, el carácter y el gol que les falta en los días decisivos, el último paso para convertir al clásico equipo europeo en campeón otra vez.

Necesita hacer cuentas el club italiano, el único que ha mostrado un interés real por el futbolista pese a que Jorge Mendes lo ha ofrecido por Europa. Es un desembolso económico que sólo merece la pena si de verdad se conquista la Copa de Europa. En Italia, la Juve lleva siete años consecutivos ganando el Scudetto, pero como hizo el PSG con Neymar, necesita un paso más para competir cuando sale de sus fronteras. Al PSG no le ha ido del todo bien.

En el Madrid esperan. Ya no van a convencer a Cristiano y puede que se hayan cansado de intentarlo. Si se quiere ir, no se le van a cerrar las puertas para que lo haga. Pero tiene que ser de verdad, no amenazas, palabras dichas tras ganar una final o a los periodistas portugueses. Tiene que ser con una oferta suficiente para que se pueda realizar un traspaso. 100 millones puede ser un punto de partida. El problema es que no hay ninguna oferta. Si llega, si la Juve formaliza todo lo que está anunciando, entonces ya será irreversible, no habrá más, el amor se habrá acabado.