Fútbol

El minuto de silencio del Real Madrid y los tuits de pésame de Nadal, Sergio Ramos, Messi a Luis Enrique

El Real Madrid ha guadado un minuto de silencio en su entrenamiento por la muerte de la hija de Luis Enrique

Se ha unido a todo el lamento del deporte español. Rafa Nadal fue de los primeros en dar el pésame a Luis Enrique por la muerte de su hija. "Acabo de enterarme de la terrible noticia del fallecimiento de Xana. Estoy muy triste y no puedo ni imaginar el dolor de la familia. Un abrazo enorme a Luis Enrique y toda la familia desde la distancia. Mucha fuerza y ánimos en estos momentos tan duros!", ha escrito en un tuit el tenista español que está jugando el US Open.

También la Federación española, la que tuvo que abandonar para cuidar de su hija, ha lamentado su pérdida: "PÉSAME | La RFEF llora la triste pérdida de la pequeña Xana, de sólo nueve años de edad, hija del seleccionador y jugador internacional con España, Luis Enrique Martínez. Queremos mostrar nuestras condolencias a familiares y allegados, uniéndonos hoy todos a su dolor".

Todo el mundo del deporte se ha volcado con el exseleccionador español. El ministro de Cultura en funciones, José Guirao ha escrito: "Mando un fuerte abrazo al exseleccionador por el fallecimiento de su hija Xana de nueve años. Todo nuestro apoyo para ti y para toda la familia en estos momentos tan duros".

El Barcelona también ha mandado sus condolencias "y toda nuestra estima para Luis Enrique y su familia en estos momentos tan duros".

Como el Real Madrid o el Atlético. Todos los equipos de fútbol se han acordado de Luis Enrique:

También Messi, en Instagram

O Sergio Ramos: "No hay palabras, pero nos tienes a tu lado siempre"