MENÚ
lunes 16 septiembre 2019
03:46
Actualizado

El Valencia, a la Champions y el Espanyol a Europa League

  • Los jugadores del Valencia celebran el gol anotado por el centrocampista Carlos Soler ante el Valladolid/Efe
    Los jugadores del Valencia celebran el gol anotado por el centrocampista Carlos Soler ante el Valladolid/Efe

Tiempo de lectura 2 min.

18 de mayo de 2019. 18:16h

Comentada
larazon.es.  18/5/2019

El Valencia y Marcelino han conseguido clasificarse para la Champions, el Getafe, Sevilla y Espanyol irán a la Europa League y el Athletic se queda fuera de los puestos europeos.

Tras la penúltima jornada el Valencia tenía todo de cara para estar en la Champions la próxima temporada y así ha sido. Dependía de sí mismo y lo ha certificado con una victoria en Zorilla, ante un Valladolid que ya estaba salvado. Carlos Soler y Rodrigo aprovecharon dos errores graves de la zaga vallisoletana, muy relajada en la tarde de hoy, para cerrar la clasificación con un 0-2.

Por su parte el Getafe necesitaba ganar y un tropiezo de los valencianos para ir a la Champions y no se dio ni una cosa ni la otra. Jugó mucho mejor que su rival, un Villarreal que no se jugaba nada, pero un corner en la primera parte y un error puntual de Soria al final del partido igualaron los goles de Portillo y Maksimovic, 2-2. De todas maneras con este punto los madrileños obtienen su mejor clasificación histórica cerrando el año en el 5º puesto de la tabla.

El Sevilla necesitaba una carambola histórica, pero tan solo se dio el resultado que dependía de los hispalenses, su victoria. Era el partido más interesante de la ta

rde, Sevilla y Athletic se jugaban evitar la previa de Europa League y una derrota dejaba virtualmente fuera a los vascos, a los que les valía el empate. En el descuento de la segunda parte, con 1-0 para el Sevilla, Íñigo Martínez ha estrellado un balón en el travesaño y en la contra los de Caparrós han sentenciado. Goles de Ben Yeder y Munir.

El campo más feliz de esta tarde ha sido Cornellá. Se ha dado todo lo que el Espanyol necesitaba para ser equipo europeo la próxima temporada. Los goles de Rosales y Wu Lei han llevado el júbilo a la grada que, con el transistor en la oreja, se enteraba de que eran equipo europeo y invadían el campo. La Real, su rival de hoy, se sintió superado en la segunda parte y nunca pudo ni soñar con Europa.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs