Polémica

La escena más ridícula de Pedro Rocha con el móvil al salir del juzgado

Le esperaban los periodistas y el, por ahora, candidato a la presidencia de la Federación ha simulado que hablaba

Pedro Rocha
Pedro Rocha, tras salir del juzgadoEuropa Press

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha abierto expediente por infracción "muy grave" al ex presidente de la Comisión Gestora de la RFEF Pedro Rocha, y único candidato en las elecciones a la presidencia, por infracción muy grave al no convocar elecciones en su momento y extralimitarse en sus funciones.

Según informan el diario El País y El Confidencial, el TAD habría abierto dicho expediente a Rocha tras tomar en cuenta la denuncia presentada por el presidente de Cenafe, Miguel Galán, poco después de la declaración del directivo este viernes en un juzgado de Majadahonda (Madrid) en el marco de la investigación del 'caso Brody' tras la que pasó de testigo a investigado.

Rocha acudía a declarar ante la juez sobre su grado de conocimiento de las presuntas comisiones ilegales por el traslado de la Supercopa de España de fútbol a Arabia Saudí o por el amaño de contratos a favor de la constructora Gruconsa que provocaron la intervención de la Guardia Civil en la sede de la RFEF.

Ahí, Rocha se ha desvinculado ante la jueza del contrato que llevó la celebración de la Supercopa a Arabia Saudí, al asegurar que desconoce la forma en la que se desarrolló, ya que era "un tema del señor Rubiales".

Ni sabe si hubo discrepancias en la RFEF a raíz de la contratación ni ha visto el contrato, ni ha informado sobre su prórroga, según ha explicado esta mañana Rocha poco antes de que la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid) le imputase en la causa, según informan a EFE fuentes jurídicas.

El también único candidato a la presidencia de la Federación -que justo este viernes ha proclamado como única su candidatura- ha comenzado a declarar en calidad de testigo, si bien durante su interrogatorio la Fiscalía ha solicitado su imputación, de modo que la jueza ha interrumpido la comparecencia y le ha sumado a la lista de investigados por contratos supuestamente irregulares de la RFEF.

De una de esas contrataciones, la que llevó la disputa de la Supercopa a Arabia Saudí, Rocha ha dicho no saber nada porque él se incorporó a la vicepresidencia de la RFEF en 2020, un año después del contrato, y ha manifestado que nunca ha hablado con el entonces presidente federativo, Luis Rubiales, sobre este asunto.

"Es un tema del señor Rubiales", ha asegurado Rocha, según las fuentes consultadas, y ha dicho desconocer si los documentos se entregaron a la comisión ética o si fue motivo de la dimisión de sus miembros y de la exvicepresidenta de Integridad de la RFEF Ana Muñoz, que anunció su marcha del organismo en 2020 tras la firma del contrato.

Rocha ha declarado ante la jueza que no ha visto ningún documento relacionado con Arabia Saudí ni en el pasado ni actualmente e incluso ha indicado que se enteró por la prensa de que el exjugador del Barça Gerard Piqué había participado.

Pero lo mejor de la mañana ha sido cuando Rocha ha salido del juzgado y con los periodistas esperándole ha hecho como que hablaba por el móvil con alguien, hasta que de repente, el móvil ha sonado.

Quería evitar las preguntas de los periodistas simulando una conversación, pero no ha pensado que podían llamarle mientras, y es eso lo que le ha sucedido. No ha conseguido engañar a ningún periodista.