Fútbol

España no votó a favor de la propuesta de Macron contra la Superliga

La decisión radica en que consideran que no debe existir interferencia en un proceso jurídico abierto

El presidente francés, Emmanuel Macron, pronuncia un discurso el martes 17 en la entrega de unos premios del deporte
Emmanuel Macron, durante una conferenciaLUDOVIC MARIN / POOLAgencia EFE

El caso de la Superliga sigue avanzando. La última novedad es que Emmanuel Macron, presidente de Francia, impulsó un escrito en el marco del Consejo de la Unión Europea en contra de la creación del proyecto de la Superliga. Y es que, la iniciativa del gobierno francés contó con la firma de los países miembros, menos con la aprobación de España.

"La declaración conjunta de los países de la Unión Europea buscaría garantizar un vínculo entre el desempeño anual en las competiciones nacionales y todas las competiciones europeas", afirman algunos medios de comunicación franceses. Además, se recalca que no existe una mención directa de la Superliga, pero se entiende como una manera legal de impedir que la competición liderada por el FC Barcelona y Real Madrid tenga luz verde.

La decisión del Gobierno de España de no firmar dicha declaración radia en la idea firme de que no debe existir interferencia en un proceso jurídico abierto. El próximo 14 de marzo se celebrará la vista oral sobre la competición en el Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid.