Deportes

Ibai y Ramontxu baten récords en las campanadas de 2022

801 mil espectadores dieron el minuto de oro a la retransmisión mientras que 2.2 millones se usuarios se pasaron por el stream a lo largo de su emisión

Ramón García e Ibai Llanos desde la Plaza de Sol en Madrid
Ramón García e Ibai Llanos desde la Plaza de Sol en Madrid FOTO: Ibai L

Ibai hazlo. Esta frase se ha repetido a lo largo del año pasado por los streams de Ibai Llanos. Cada vez que surgía la oportunidad de hacer un nuevo evento y reventar las estadísticas de Twitch los fans pedían a gritos que el streamer vasco tomase las riendas de la situación y desembocase en una nueva aventura que nadie esperaba saber por dónde iba a salir.

Como colofón de 2021, las campanadas volvieron a protagonizarse por este, pero a diferencia de la primera edición, desde la emblemática puerta de Sol en Madrid acompañado con el legendario Ramón García y su habitual capa que tantas veces hemos podido ver en televisión.

Más allá del evento, el cual mantiene la esencia del canal de Ibai, los datos de la llegada al 2022 no han pasado desapercibido.

Empezando por la media de espectadores, 337.431 estuvieron a lo largo de la emisión donde Ibai, Barbe, Reven, Ander y Werlyb amenizaron la velada haciendo un repaso a los acontecimientos más importantes del año, los mejores memes y dejando ver varias apariciones de los influencers y estrellas más destacados de la actualidad mandando sus mejores deseos a todo el mundo.

Haciendo una comparativa con las cifras del año pasado, esta media de viewers se ha visto muy superada, ya que, por los más de 330 mil, en la nochevieja de 2020 se pasaron 243.000 indicando el gran éxito que dejó el siguiente dato: el minuto de oro.

Según se acercaba el momento estelar del stream, la gente fue sumándose al directo para vivir en primera persona cómo Ramontxu e Ibai daban la bienvenida al nuevo año. A las 23:59 se congregaron delante de su canal 801.074 cuentas de Twitch (que no personas) escuchando como el presentador felicitaba la llegada a 2020 mientras que Ibai le corregía entre risas.

Por último, hay que mencionar que durante las 3 horas que duró el stream, 2.2 millones de espectadores únicos pincharon alguna vez en el directo. Este dato demuestra que, una vez más, Ibai ha vuelto a hacerlo y su constante no parece que vaya a decaer en este nuevo año.

Asimismo, hay que tener en cuenta que en las más de 800.000 cuentas que llegaron al pico de audiencia no se basan en una persona individual. En algo tan familiar como son las campanadas de año nuevo, familias se congregan alrededor de la pantalla para tomarse las uvas al son de las 12 campanadas, por lo que estimando una media de 2 o 3 personas por unidad familiar, esta cifra multiplicaría el pico de audiencia hasta las 1.6 o 2.4 millones de personas viendo como un joven que “se dedica a hacer videos para internet” y “el presentador del Grand Prix” entran en el top 6 nacional emitiendo desde Twitch, superando la audiencia de la cadena Cuatro (195.000 espectadores) y aproximándose a la de La 2 (888.000 televidentes) incluso si sólo se contase los viewers que marca la plataforma morada.

2022 ha empezado con el mismo espíritu que 2021 y es que el buen carisma, la alegría y la felicidad contagiosa que emite Ibai hacen a cualquiera que se entre al nuevo año con el pie derecho.