eSports

Llega la tercera edición de la eLaLiga U.S. Challenge y ficha a Panini América

LaLiga North America refuerza su estrategia de acercamiento a la generación Z como promotora de la iniciativa eLaLiga U.S. Challenge

Llega la tercera edición de la eLaLiga U.S. Challenge y ficha a Panini América
Llega la tercera edición de la eLaLiga U.S. Challenge y ficha a Panini América LaLiga

LaLiga continúa el desarrollo internacional de su programa eLaLiga de la mano de EA SPORTS como partner, con la tercera edición del eLaLiga U.S. Challenge presentado por Panini America, filial del Grupo Panini, que llega con importantes novedades: Panini America se incorpora como socio organizador; se ha cambiado el formato de la competición, añadiendo más premios en juego; se continúa con el compromiso de contar con jugadores profesionales de LaLiga y deportistas estadounidenses y se ofrece una emocionante experiencia final centrada en LaLiga.

Desde marzo hasta mayo, se celebrarán cuatro torneos clasificatorios online de EA SPORTS FIFA 23 para todo aquel que desee participar en uschallenge.elaliga.gg. Los dos mejores jugadores de cada torneo ganarán 500 dólares y también tendrán acceso a los Celebrity Challenges.

En los cuatro Celebrity Challenges, los jugadores tendrán la oportunidad de conocer virtualmente a cuatro celebridades formadas por jugadores profesionales de LaLiga y/o atletas estadounidenses. El año pasado, algunas de las celebridades que participaron en el torneo fueron: João Félix (Portugal, Atlético de Madrid), Tecatito (México, Sevilla FC), Luis Suárez (Uruguay, Atlético de Madrid) y Diego Lainez (México, Real Betis). También contarán con los creadores de contenido RatedHugo (+200K seguidores) y Leah Revelle (+60K seguidores) como anfitriones que guiarán a los espectadores a través de la competición y presentarán a los aficionados participantes.

Los cuatro ganadores del Celebrity Challenge se clasificarán para el Evento Final que se jugará en persona el 3 de junio en Miami y también se retransmitirá en las redes sociales de eLaLiga (TikTok, Twitter, Instagram, Twitch y YouTube) y a través de canales de streaming invitados. El ganador final disfrutará de una increíble experiencia con LaLiga con todo incluido y un viaje para disfrutar de lo mejor del fútbol.

LaLiga North América, joint venture entre LaLiga y Relevent Sports, apuesta por los eSports como herramienta de crecimiento de audiencia en Estados Unidos. En su tercer año, la eLaLiga U.S. Challenge presentado por Panini América, reúne a la marca de coleccionables y sus diferentes productos, incluyendo sus cromos coleccionables, la plataforma NFT Blockchain, y merchandising en una colaboración que representa una oportunidad para LaLiga al vincularse a productos coleccionables digitales a través de Panini América, y una oportunidad para Panini América de entrar en el juego de competición a través de eLaLiga.

Además, tanto LaLiga y Panini América, en su continuo compromiso con el público joven y la digitalización, han unido sus fuerzas con un nuevo formato que ofrece ventajas para los jugadores aficionados.

"Con eLaLiga U.S. Challenge hemos establecido un programa que nos permite invertir en una estrategia de crecimiento centrada en los eSports para llegar a un público joven, digital y multicultural y, por lo tanto, acercarnos a nuestros fans a través de experiencias prácticas como este torneo", dijo Boris Gartner, CEO de LaLiga North América.

"Dada la herencia de nuestras marcas en el fútbol, la colaboración con LaLiga North América en el desafío eLaLiga U.S. Challenge parecía una incursión natural en los esports a medida que continuamos involucrando a los coleccionistas a través de plataformas tanto para nuestros productos NFT físicos como blockchain", dijo Jason Howarth, Vicepresidente de Marketing y Digital de Panini América.

Por último, gracias al acuerdo entre LaLiga y Panini América, los gamers tendrán acceso a productos y merchandising de cromos coleccionables y NFT de LaLiga y Panini América, así como descuentos y ventajas al comprar coleccionables de Panini América.