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Voxel School presenta su modelo académico en las Jornadas de Arte, Educación e Industria 2023

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, presentó la apertura de las actividades enfocadas al desarrollo de lo digital y tecnológico

Voxel School presenta su modelo académico en las Jornadas de Arte, Educación e Industria 2023
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La Ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España ha inaugurado las Jornadas “Arte, Educación e Industria” que han reunido a agentes de la educación, la industria del entretenimiento y de la tecnología en el Centro Universitario de Artes Digitales Voxel School.

El acto ha comenzado con una visita de Reyes Maroto al campus del Centro Universitario de Artes Digitales acompañada por José Cuesta, director de la escuela, Ignacio Martínez de Salazar, director académico y José María Guibert Ucín, rector de la Universidad de Deusto, S.J.

La Ministra ha podido conocer el modelo académico de Voxel School basado en la implantación de la industria dentro del propio campus visitando las instalaciones de Kraken 3D Studios, una clase en una de las aulas del centro y el espacio que PlayStation tiene dentro de la propia escuela.

Tras la visita al campus, se ha procedido a inaugurar la Jornada “Arte, Educación e Industria” dando paso a la mesa redonda: “Educación en arte digital como base para la industria del creative media & entertainment” en la que han participado:

Dña. Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España

D. José María Guibert Ucín, rector de la Universidad de Deusto, S.J.

D. Jorge Huguet, director General y de Marketing, Sony Interactive Entertainment (PlayStation).

D. José Cuesta, director general del Centro Universitario de Artes Digitales Voxel School.

En su intervención la Ministra Maroto ha calificado a Voxel como “Una escuela pionera y reconocida en el ámbito de la economía digital, que lleva ya unos años formando a artistas digitales. Una acertada apuesta por la gestión del talento en un sector que lleva ya varios años en auge y se ha convertido en un referente dentro de la economía digital o la economía naranja en el mundo entero. Con cerca de 3.000 millones de usuarios o gamers en todo el mundo, más de 18 millones solo en España”.

Respecto al sector de los videojuegos, la ministra ha destacado que “combina cultura, talento creativo y tecnología y que, gracias al buen hacer de las empresas que conforman esta industria, está llamado a desempeñar un papel muy relevante dentro de la economía digital de nuestro país”.

Por su parte, José Cuesta ha destacado que “es fundamental la participación de la universidad dentro de la Industria como base de la pirámide. La tecnología avanza imparable y es imprescindible para las empresas tener a su personal cualificado y actualizado para poder competir en el mercado internacional. Además, En Voxel School aspiramos a ser parte fundamental de la economía naranja mediante la generación de oportunidades económicas y sociales basadas en la creatividad humana, la tecnología y la gran aportación cultural que realiza el arte digital a la sociedad.”

En cuanto a José María Guibert, Rector de la Universidad de Deusto, ha destacado que se abre una interesante oportunidad a la investigación en la que debemos pensar cómo este sector influye en la psicología de las personas. Qué se ha conseguido hasta ahora y qué consecuencias tiene o puede tener. También ha destacado que “estamos en un momento en el que toca cambiar y articular soluciones; de ahí la apuesta por Voxel School y por ampliar la actual oferta formativa de Deusto al área de arte digital ya que el que se queda anquilosado, se queda atrás” ha dicho el Rector.

Jorge Huguet ha destacado la importancia del entendimiento entre lo público y lo privado para poder seguir avanzando de manera rápida y aprovechar el momento que está viviendo el sector.

Durante la jornada se han presentado los 4 nuevos grados del Centro Universitario Voxel School adscrito a la Universidad de Deusto que han sido elaborados con la ayuda de las principales empresas de la industria del creative media & entertainment para dar respuesta a la alta demanda de perfiles profesionales cualificados.

Grado en Diseño y Arte Digital para Videojuegos.

Grado en Cine de Animación Digital.

Grado en Diseño Gráfico y Motion Graphics.

Grado en Composición, Postproducción y Efectos Visuales

Las jornadas han finalizado con una jornada de puertas abiertas en la que las familias con hijos en bachillerato han podido visitar el campus del centro universitario y disfrutar de diferentes actividades para conocer los grados universitarios especializados en arte digital.