Fórmula Uno
El evidente enfado de Fernando Alonso tras el Gran Premio de F1 en Singapur
Fernando Alonso no pudo esconder su enfado tras su papel en el Gran Premio de Singapur de F1 que ganó Carlos Sainz. Gritó a su equipo por radio
La victoria española en F1 esta temporada no llegó de mano de Fernando Alonso, cuando hace unas semanas, por lo bien que lo estaba haciendo el piloto español y su equipo Aston Martin, parecía que iba a ser así. Pero no Lo hizo de mano de Carlos Sainz en Singapur. Dio una exhibición de principio a fin del Gran Premio. Segundo en Libres 1 y desde entonces, Libres 2, Libres 3, clasificación y carrera, nadie le bajó del primer lugar de la parrilla. "Es un momento importante para mí a nivel personal. Bajo presión y cuando las oportunidades llegan estamos ejecutando las cosas bien. Hemos ganado en Singapur, que es una sensación increíble", comentó en DAZN tras lograr la victoria.cEl español ganó la partida, como llevaba haciendo toda la temporada en el campeonato de pilotos y volvió a hacerlo en Singapur. Quinta pole de su vida -todas con Ferrari, una más de las que logró Fernando Alonso en sus cinco temporadas en la escudería italiana-.
En mitad de la fiebre por la 33 victoria de Fernando Alonso, que ha rozado en varias ocasiones esta temporada, especialmente en Mónaco yZandvoort, Singapur parecía un circuito favorable para volver a estar cerca, pero no fue así. Al revés, todo le fue mal al español y así lo confesó a la radio del equipo en mitad de la carrera: "Esto es inconducible", aseguraba Alonso, bastante desesperado con Aston Martin durante la prueba. Como en Hungría, las previsiones no se cumplieron y el bicampeón del mundo de F1 acabó firmando su peor resultado del año (15º, el último de los que acabaron la carrera) en una carrera que se le torció desde la segunda vuelta cuando se rompió el brazo de suspensión izquierdo de su monoplaza. Desde entonces, el ritmo cayó y, aunque estuvo luchando por los puntos hasta la vuelta 43 cuando se desplegó el coche de seguridad virtual, le salió todo cruz.
"Carrera para olvidar", resumió tras bajarse del coche en un circuito en el que se esperaba mejor rendimiento del Aston Martin, pero no fue así.
"Creo que todos esperábamos un buen fin de semana en Singapur y no ha sido el caso. Así que tal vez en Japón no esperemos magia y nos llevemos una agradable sorpresa. Esperemos eso", comentó más tarde en la conferencia de prensa más corta que se recuerda y que apenas duró 30 segundos. Su enfado era evidente.
"Tenemos que analizarlo porque el coche era muy difícil de pilotar, pero tenía muy poco agarre en la parte trasera. Así que sí, debido a ello matamos los neumáticos muy rápido después de la parada en boxes y fue una carrera muy dura. Necesitamos mirar los detalles de todo. Obviamente aún no tenemos las respuestas, pero necesitamos mejorar para Japón", aseguraba algo más tranquilo Fernando Alonso.
Con siete carreras por delante para cerrar la temporada, y con Red Bull vulnerable por primera vez en 2023, 'la 33' tendrá que esperar mientras sí que llegó de la mano de Carlos Sainz la 34ª victoria en F1 para el automovilismo español. Japón es la siguiente parada: "Creo que todos esperábamos un buen fin de semana en Singapur y no ha sido el caso. Así que tal vez en Japón no esperemos magia y nos llevemos una agradable sorpresa. Esperemos eso", acababa Fernando Alonso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar