Cargando...
Deportes

Vídeo

La promesa que Fernando Alonso cumplió en Zandvoort

El asturiano protagonizó una salida memorable en el Gran Premio de los Países Bajos

Fernando Alonso superó a Esteban Ocon y Antonio Giovinazzi en la salida del Gran Premio de los Países Bajos. AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Fernando Alonso vivió un excelente fin de semana en el circuito de Zandvoort, donde se celebró el Gran Premio de los Países Bajos, que terminó ganando Max Verstappen. Al volante de su Alpine dejó dos momentos mágicos durante la carrera. Alonso regaló a los aficionados una salida memorable y en la última vuelta adelantó de forma espectacular a Carlos Sainz para asegurarse la sexta posición en la clasificación final.

Alonso había dicho que tenía que ganar dos posiciones en la salida y cumplió su promesa. El asturiano partió con su Alpine desde la novena posición de la parrilla y nada más arrancar se lanzó a por su compañero de equipo Esteban Ocon. Los dos Alpine llegaron a tocarse, pero Alonso logró superar a Ocon en la tercera curva, señalada como la más difícil en Zandvoort.

El español no detuvo ahí su ambición y se fue después a por el italiano Antonio Giovinazzi. El Alpine de Alonso también se tocó con el Alfa Romeo de Giovinazzi, pero el asturiano consiguió su propósito y logró adelantarlo en la misma curva tres.

Cargando...