Deportes

Fórmula 1

El nuevo desafío de Fernando Alonso y su batalla con Schumacher

El piloto asturiano corre este fin de semana el Gran Premio de Turquía

Fernando Alonso, al volante de su Alpine en el Gran Premio de Rusia en Sochi.
Fernando Alonso, al volante de su Alpine en el Gran Premio de Rusia en Sochi.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Fernando Alonso volverá a correr este fin de semana un Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 diez años después y lo hará tras haber explotado el jueves en la conferencia de prensa, donde aseguró que esta temporada se sentía el idiota al que le han adelantado por fuera de la pista en las dos primeras curvas”. En su vuelta al circuito de Estambul, Alonso declaró que afronta “un desafío único” y recordó la batalla que mantuvo allí con Michael Schumacher en 2006.

“Tengo buenos recuerdos”, manifestó Alonso sobre el Gran Premio de Turquía y afirmó que el circuito de Estambul “es una buena mezcla de curvas de alta velocidad y oportunidades de adelantamiento. La curva ocho es un desafío único y estoy deseando tomarla con un coche de Fórmula 1 moderno”.

Tuve una divertida batalla con Michael [Schumacher] allí en 2006. Estaba justo detrás de mí al salir de la última curva en la última vuelta. Esa fue una de las numerosas batallas en pista que tuvimos esa temporada. Es un circuito en el que disfruto corriendo y estoy deseando volver allí una vez más”, declaró el piloto asturiano en las redes sociales de su escudería, Alpine.