Deportes

Fórmula 1

La confesión de Domenicali: ¿Hamilton podría haber corrido con Alonso en Ferrari?

Stefano Domenicali ha confesado que la escudería estudió el fichaje del británico

Fernando Alonso y Lewis Hamilton
Fernando Alonso y Lewis Hamiltonlarazon

A finales del pasado mes de septiembre Lewis Hamilton, que lucha por su octavo título mundial de F1, reflexionaba sobre una de las pocas cosas, récords o hitos, que no ha logrado en su carrera y no tiene pinta de poder lograr y uno de ellos era “haber corrido de rojo con Ferrari”.

“Nunca ha sido realmente posible y nunca sabré exactamente por qué”, aseguraba Lewis en una entrevista en Sky Italia. “Durante años, siempre que voy a Monza y veo a los fans, los escucho decir ‘¡Ven a Ferrari!’ y me calienta el corazón, pero la verdad es que bastante sorprendente que nunca haya pilotado para Ferrari después de tantos años. Porque es un sueño para todos, un objetivo a alcanzar”, admitió el británico, que ha pilotado para McLaren y Mercedes desde que debutó en 2007.

El caso es que ese viejo sueño de Lewis pudo cumplirse. La ‘Scuderia’ sí que pensó en contratarle. Así lo ha confesado Stefano Domenicali en una entrevista con Sky Sports Recordemos que el actual presidente de la F1 dirigió al equipo de Maranello desde 2008 hasta 2014 por lo que de haber llegado a buen puerto su fichaje podría haber coincidido con Fernando Alonso.

El actual presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, ha desvelado que en el pasado, cuando dirigía a la Scuderia Ferrari, intentó fichar a Lewis Hamilton. Bajo su mandato ganaron su último Campeonato de Constructores hasta la fecha.

La reflexión realizada por Hamilton ha llegado a oídos de Domenicali y, aunque no ha querido dar detalles en cuanto a fechas, ha desvelado que sí intentaron fichar a Lewis. “Siendo sincero, sí. Esto es cierto. Lo hemos discutido”, ha respondido Domenicali cuando, en una entrevista con Sky Sports, le han preguntado si alguna vez intentaron fichar a Lewis.

Sobre las palabras de Hamilton en relación a Ferrari, Domenicali cree que hizo lo mejor para su futuro, ya que esta historia pertenece al pasado y, además, su carrera deportiva ha ido sobre ruedas –nunca mejor dicho– en Mercedes.

“Esa fue la situación que vivió Lewis en ese momento específico de su vida. Creo que no podemos culparle de su elección porque ha tenido una carrera increíble”, concluye Stefano Domenicali.

Lewis Hamilton, de hecho, lidera actualmente el Mundial con dos puntos de ventaja sobre Max Verstappen. Este año tiene la oportunidad de superar a Michael Schumacher y colocarse en solitario como el piloto con más títulos de la historia de la F1.