Deportes

Fórmula 1

La contundente respuesta de Fernando Alonso al plan a 100 carreras de Alpine

“El equipo está mucho más fuerte, llegamos a cada fin de semana más preparados”, asegura el piloto

Fernando Alonso, al volante de su Alpine.
Fernando Alonso, al volante de su Alpine.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Fernando Alonso corre este fin de semana el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas, en Austin, y antes de saltar a la pista, el piloto español compartió sus sensaciones sobre la situación de su escudería. Alonso aseguró que Alpine “va mejorando” y lo ve “mucho más fuerte”. Además, el asturiano habló del plan a 100 carreras de su equipo que tiene como objetivo volver a ganar y fue contunden en la respuesta: “Esperamos que ese momento llegue antes de las 100 carreras”.

“Vamos paso a paso, lo primero es ver como afectarán las regulaciones del próximo año, cómo serán todos de competitivos. Esperamos que llegue ese momento antes de las 100 carreras, hemos puesto todo en este proyecto para que Alpine llegue a la cima”, declaró Alonso.

El piloto español se mostró tan prudente como optimista: “El equipo va mejorando, lo siento así desde el inicio de la temporada y creo que hemos ido identificando nuestras debilidades. Ahora pienso que el equipo está mucho más fuerte, llegamos a cada fin de semana más preparados. Creo que somos el único equipo que hemos conseguido sumar puntos en 14 carreras seguidas. Eso prueba que cada vez estamos más fuertes”.

“Hemos sido un poco más competitivos estas últimas carreras, sextos en la clasificación en Rusia, comenzamos sextos en Turquía, entonces estamos siendo más competitivos, esperemos que podamos seguir así”, añadió el asturiano.