Deportes

Fórmula 1

Fernando Alonso lanza un aviso a su equipo y mete presión a Alpine

El piloto español corre este fin de semana el Gran Premio de Estados Unidos en Austin

Fernando Alonso espera terminar en los puntos con su Alpine en Austin.
Fernando Alonso espera terminar en los puntos con su Alpine en Austin.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 el Circuito de las Américas de Austin, un trazado del agrado de Fernando Alonso, que se muestra ambicioso para la carrera y lanzó un aviso a su equipo después de lo sucedido en la última carrera de Turquía, donde se quedó fuera de los puntos. En Estambul logró el quinto puesto en la calificación, pero el domingo acabó 16º en la carrera después de que un choque en la salida con el francés Pierre Gasly. El asturiano aseguró después en DAZN que no está teniendo suerte este año en la “lotería” de las carreras. Alonso correrá en Austin con un casco especial, con el que mostrará su apoyo a los afectados por la erupción del volcán en La Palma.

Después de tres carreras seguidas puntuando llegó la decepción de Turquía, una situación que Alonso no quiere que se repita en Austin y así se lo hizo saber públicamente a su equipo, al que avisó de que quiere volver a estar en los puntos. Una presión extra para Alpine en el Circuito de las Américas. El asturiano fue sexto en Países Bajos, octavo en Italia, sexto en Rusia y cayó a la 16ª posición en Turquía después de su choque con Gasly. En Austin espera que su Alpine sea “competitivo” y confía en disponer de un coche sólido para estar otra vez arriba: “El coche ha ido bien en dos carreras consecutivas, así que aspiramos a volver a los puntos con un rendimiento sólido en Austin este fin de semana”.

Alonso reconoció que disfruta corriendo en el Circuito de las Américas: “Siempre es divertido correr en Estados Unidos y disfruto del circuito de Austin. Es uno de los más desafiantes del calendario, con cada sector de vuelta muy diferente al siguiente”. El asturiano manifestó que “las características de la pista y el coche pueden evolucionar durante una vuelta”, algo que “mantiene alerta” a los pilotos. “También es una pista que permite adelantar, lo cual es bueno. Siempre tienes garantizado un buen ambiente en Austin y es un buen lugar para visitar”, añadió Fernando Alonso, quien desea tener “un fin de semana en seco, por cambiar”.