Deportes

Fórmula Uno

El futuro de Hamilton y el asiento imposible para Alonso

Bernie Ecclestone está convencido de que el británico se retirará. Toto Wolff, el director ejecutivo de Mercedes, confía en que continúe

Lewis Hamilton
Lewis HamiltonKAMRAN JEBREILIPool via REUTERS

El que fuera capo del Mundial de Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, cree que el siete veces campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), no correrá el Mundial 2022, tras perder el último campeonato en la vuelta final del Gran Premio de Abu Dabi frente a Max Verstappen (Red Bull) y considera que se retirará. «Yo creo que se retira, que no correrá el año que viene. Su decepción en Abu Dabi fue demasiado grande, y le entiendo. Ahora, empatado a siete títulos con Michael Schumacher, es el momento perfecto para que cumpla su sueño y sea un emprendedor en la moda», manifestó.

Ecclestone justifica su opinión en la charla que mantuvo con el padre del piloto: «Hace un par de días hablé con su padre, y me di cuenta de inmediato que no quería hablar del futuro de su hijo, así que solamente hablamos de negocios».

Además, criticó la decisión del director de carrera, Michael Masi, en Abu Dabi. Una decisión, la de hacer entrar el «safety car» y retirarlo tras permitir que los coches que había entre Hamilton y Verstappen adelantaran al coche de seguridad, que no ve bien. «Masi debería haberse ahorrado algunos problemas y debería haber sacado la bandera roja inmediatamente tras el accidente. Y hubiéramos tenido un súper final a tres vueltas. Las cosas se hicieron muy mal», aportó quien fuera el máximo responsable de la Fórmula Uno y que ya cuenta con 91 años.

La retirada de Hamilton provoca que uno de los volantes más apetecibles de la F-1 quede libre. Toto Wolff, el director ejecutivo de Mercedes, lo tiene clarísimo: «Espero que Lewis continúe compitiendo porque es el mejor piloto de todos los tiempos». En casi de renuncia la lista de candidatos podría empezar con Stoffel Vandoorne, que ya forma parte de la escudería y es uno de sus pilotos de pruebas. El otro piloto de pruebas del equipo es Nyck de Vries, aunque está muy por detrás de Vandoorne. Entre los pilotos más veteranos aparecen Esteban Ocon, que ya fue reserva de Mercedes y en la pasada temporada compartió escudería con Fernando Alonso en Alpine. Otra alternativa sería Nico Hulkenberg o un hipotético regreso de Bottas. Todo esto a la espera de que Hamilton se pronuncie sobre su futuro más inmediato.