F-1

Ricciardo deja McLaren y abre la puerta a Piastri

El australiano tenía contrato hasta 2023, pero ambas partes decidieron concluir la relación antes de tiempo

Daniel Ricciardo dejará de ser piloto de McLaren
Daniel Ricciardo dejará de ser piloto de McLarenDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

La escudería McLaren ha anunciado a través de un comunicado que el piloto australiano Daniel Ricciardo dejará el equipo de Fórmula Uno al final de la temporada de 2022. El “aussie” llegó a la escudería en 2021 y tenía contrato hasta 2023, pero ambas partes decidieron acabar su relación antes de tiempo y Ricciardo se marchará al finalizar esta campaña.

Entre los aspectos más destacados del piloto, se encuentra la victoria de la temporada pasada en el Gran Premio de Italia en Monza. “Ha sido un privilegio formar parte de la familia de McLaren Racing durante las dos últimas temporadas. Anunciaré mis propios planes de futuro a su debido tiempo, pero independientemente de lo que traiga este próximo capítulo, no me arrepiento de nada y estoy orgulloso del esfuerzo y el trabajo que le di a McLaren, especialmente la victoria en Monza”, declaró el australiano.

Zak Brown, director general de McLaren dijo: “Daniel fue una gran incorporación a nuestra escudería y me gustaría agradecerle todos sus esfuerzos durante las dos últimas temporadas, tanto en la pista como en la base. No es ningún secreto que esperábamos poder conseguir más cosas juntos. Le deseamos lo mejor para el futuro y ahora hay que centrarse en lo que nos queda por vivir juntos esta campaña”.

El equipo que dirige Andreas Seidl se quedará con Lando Norris y fichará a Oscar Piastri, después de que este descartara continuar en Alpine la próxima temporada. El movimiento está a falta de hacerse oficial, pero lo normal será que el suplente de la escudería francesa termine en McLaren. “A pesar de los desafíos compartidos, siempre ha aparecido con un espíritu de lucha y positividad y ha ayudado a todo el equipo a seguir siempre adelante. Nunca olvidaremos aquella memorable victoria en Monza”, concluyó Andreas Seidl, director de McLaren.