Cargando...

F-1

GP Australia F1 2025: Victoria de Norris; desastre español

El de McLaren ganó una carrera caótica provocada por la lluvia por delante de Verstappen y Russell. Sainz y Alonso, fuera por sendos accidentes

Formula One Australian Grand Prix ASSOCIATED PRESSAP

La Fórmula 1 2025 no ha podido tener mejor comienzo de temporada. La carrera inaugural en Merlbourne ha tenido de todo: incertidumbre, peleas, estrategia, caos y salidas de pista. Los McLaren dominaron, pero no lo tuvieron fácil porque las condiciones de la pista fueron infernales. Minutos antes de la salida el cielo descargó lluvia y trajo viento al circuito, lo que ponía en jaque la seguridad. Por suerte, lo peor pasó (incluso, las carreras previas de F3 y F2 debieron suspenderse) y el Gran Premio pudo disputarse con normalidad.

La salida debió aplazarse a las primeras de cambio por un accidente de Hadjar (RB) en la vuelta de calentamiento. 15 minutos después, en la salida Norris no falló y Piastri, su compañero, tampoco, y eso que Verstappen lo intentó todo. Posteriormente, otro accidente de Doohan provocó la salida del coche de seguridad para neutralizar la prueba y en ese tiempo, con los coches a baja velocidad, Sainz sufrió una salida de pista inusual en él. Fue en la curva que da entrada a la meta, con la pista muy mojada y al dar un golpe de gas se fue contra el muro.

El madrileño reportó problemas con el motor y el cambio, pero el caso es que debió abandonar a las primeras de cambio. Su debut con Williams no fue el esperado. El español ganó aquí el pasado año…

Norris, muy fuerte

La carrera continuó con Norris, Piastri y Verstappen liderando la prueba con otros como Russell, Albon y los Ferrari por detrás, un paso por debajo en cuanto a ritmo. Las cosas se fueron complicando vuelta a vuelta y esto provocó una sucesión de accidentes. Hasta seis se produjeron en esta ocasión: al margen de los de Hadjar, Doohan y Sainz, después “cayeron” Bortoleto, Lawson y Alonso. El asturiano ya era 10º, estaba en la zona de puntos, pero cuando quiso atacar a Gasly un error de conducción lo llevó contra las protecciones.

Errores

El final fue apoteósico. Para entonces los pilotos llevaban neumáticos de seco y desde la radio se anunciaba un dilema. El radar anunciaba un periodo de lluvia muy intenso, pero solo durante un par de vueltas. Es decir, había que aguantar y luego continuar. Sin embargo, las cosas se precipitaron. Norris se salió, recuperó y justo pudo entrar en boxes para poner ruedas de mojado. Peor suerte tuvo Piastri, que se quedó clavado en el césped y tardó en salir perdiendo muchas posiciones. Verstappen optó por continuar, pero no pudo hacerlo más de una vuelta y enseguida debió pasar por boxes.

Se esperaba un ataque final que no se produjo. Norris, con el coche algo tocado, aguantó hasta el final con mano dura y Verstappen no pudo hacer nada. Es cierto que sólo había una zona de trazada seca y salirse de esta línea para adelantar suponía un riesgo muy grande.

El compañero de Sainz, 4º

El tercer puesto fue para Russell con el Mercedes y el cuarto para un impresionante Albon con el Williams, el compañero de Sainz. Por detrás, quinto, acabó el debutante en Mercedes, Antonelli y la sexta plaza fue para Stroll, compañero de Alonso en Aston Martin. Por detrás se clasificó Hulkenberg con el Sauber por delante de Leclerc, Piastri (que pudo remontat algo) y Lewis Hamilton, que tuvo un debut extraño en Ferrari.

La Fórmula 1 no para y la semana que viene se disputará el Gran Premio de China (08:00h).

GP de AustraliaGraphic news

Así hemos vivido el GP Australia F1, circuito Albert Park: Mundial Fórmula 1 2025

EN DIRECTO
Actualizado a las

Gran debut de Antonelli

Con apenas 18 años, el italiano que sustituyó a Hamilton en Mercedes cruzó la meta en quinto lugar.

El compañero de Sainz, 4º

Albon acabó en cuarto lugar y lleva al Williams a un lugar inesperado. Sainz abandonó por accidente.

Carrera increíble

La lluvia ha dejado una bonita carrera en la que hubo momentos de mucha tensión. Norris lo hizo todo bien y aguantó el ritmo a pesar de las complicadas condiciones. Verstappen sobrevivió y Russell con el Mercedes siempre estuvo ahí esperando su oportunidad.

Victoria de Norris!!!!

El de McLaren gana por delante de Verstappen y Russell.

Verstappen ataca!!!!

El de Red Bull está muy cerca de Norris. Quedan dos vueltas.

Norris se escapa

De momento ya tiene un segundo y medio de ventaja. Parece que lo tiene controlado.

Cuatro vueltas para el final!!!

¿Podrá Verstappen atacar a Norris?

Se relanza la carrera!!!!

Vuelve el duelo entre Norris y Verstappen!!!!

Los Mercedes, los más beneficiados

Sin asumir demasiados riesgos, Russell es tercero y Antonelli, quinto con opciones de ser cuarto.

Seis abandonos por accidente

Lawson, Bortoleto, Alonso, Sainz, Doohan y Hadjar han abandonado por accidente bajo la lluvia.

Así fue la salida de pista de los McLaren

Norris y Verstappen, duelo final

Después del caos vivido en las últimas vueltas, las cosas vuelven a su sitio. Norris manda con Verstappen muy pegado. Sigue la neutralización.

Los Ferrari no aguantan y pasan por boxes

La jugada se queda sin efecto. Los Ferrari caen en la clasificación.

Coche de seguridad por accidente de Lawson

Vuelvae la neutralización.

Llueve fuerte y los Ferrari mandan con gomas de seco

Momento clave de la carrera. Se espera que la lluvia dure poco.

Verstappen entra en boxes!!!!!

Se espera que la lluvia dure poco tiempo. Norris tiene ahora ventaja.

Vuelve a pista Piastri

El de McLaren ha podido sacar el coche de la escapatoria. Es 15º ahora.

¿Error estratégico de McLaren?

Los dos han tenido problemas y Norris ha optado por poner intermedios. Verstappen ha seguido.

Piastri fuera!!!!!

El de McLaren se sale y Norris entra en boxes!!!!

Se espera lluvia fuerte

Los equipos anuncian a los pilotos que viene un chaparrón. El dilema es si aguantar con ruedas de seco o parar para cambiar de neumáticos. El que aguante sacará mucha ventaja.

Se relanza la carrera

Ojo que se anuncia lluvia para los próximos siete minutos...y los pilotos van con goma de seco...

La carrera sigue neutralizada

Los comisarios siguen retirando el coche de Alonso.

Viene lluvia fuerte y los pilotos tienen neumáticos de seco...

Habrá momentos de tensión porque se espera que sea un chaparrón y los pilotos deberán aguantar en esas condiciones.

Norris lidera a la espera del ataque de su compañero

Restan 20 vueltas para el final y puede ocurrir de todo en cabeza. Verstappen vuelve a estar cerca de los McLaren tras la neutralización.

Empieza el baile en boxes

El accidente de Alonso y la neutralización de la carrera provoca que la mayoría de pilotos entren a cambiar de neumáticos. Así se pierde menos tiempo ya que en este momento está prohibido adelantar.

Accidente de Alonso

El español estaba atacando a Gasly y provoca la salida a pista del coche de seguridad.

McLaren da vía libre a sus pilotos para competir

Eso sí, les recuerdan las reglas a sus dos pilotos. No perjudicar al equipo es la norma. Quieren las dos primeras posiciones.

Imposible adelantar

Sólo hay una trazada seca y salirse de esta línea supone un riesgo a la hora de adelantar.

Piastri prepara el ataque

En McLaren se preparan para la batalla. Habrá lucha.

Hamilton no puede con Albon

El de Ferrari todavía no puede con el compañero de Sainz. Es octavo.

¿Habrá órdenes de equipo en McLaren?

Norris y Piastri están en condiciones de pelear. ¿Lo controlará McLaren desde el muro? ¿Minimizarán riesgos?

Duelo increíble entre Hamilton y Albon

Los dos pilotos de Ferrari y Williams luchan por la séptima plaza.

Los McLaren se marchan

Verstappen no puede seguir su ritmo.

Alonso se libra de la sanción

La dirección de carrera anuncia que no hay sanción.

Hora de pensar en cambiar de ruedas

La degradación empieza a aparecer. Habrá que elegir bien el momento de parar. Sigue lloviendo.

Duelo de estrategia en McLaren

Desde el equipo inglés deberán gestionar el momento de parar de sus pilotos, que están luchando por la victoria.

Error de Verstappen!!!!

Pierde el segundo puesto y le supera Piastri después de pasarse de frenada.

Alonso sigue 10º

El de Aston Martin se mantiene 10º, dentro de los puntos, y por delante tiene a Gasly.

Norris aguanta en cabeza

El inglés manda pero tiene muy cerca a Verstappen y Piastri. El ataque puede ser inminente.

Alonso, investigado por infringir normativa de coche de seguridad

La dirección de carrera ha anunciado que investiga a Alonso por alguna posible infracción.

Verstappen sigue al acecho

El de Red Bull está muy cerca y en cualquier momento puede lanzar el ataque.

¿Quién apostará por neumático seco?

Conforme pasan los coches, la pista va creando una zona de trazada que poco a poco se va secando. El primero que apueste por poner goma de seco puede obtener mucha ventaja.

Se mantienen las posiciones

De momento Norris lidera por delante de Verstappen y Piastri. Los tres están muy pegados.

Se va el coche de seguridad!!!!

Vuelve la carrera. Norris lidera.

No se espera más lluvia en los próximos 30 minutos

El ingeniero de Norris le comunica que no habrá más lluvia en los próximos minutos, aunque la pista está muy mojada.

Sainz, fuera de carrera

Sigue el coche de seguridad en pista

Los comisarios siguen retirando restos de coches en la pista. La carrera sigue neutralizada.

Alonso, 10º, ya está en la zona de puntos

Con tantos abandonos, tres, el asturiano ya está 10º y dentro de la zona de puntos. Ojo con el español en carrera.

Así fue la salida

Accidente de Sainz

El madrileño abandona. Cuando ya había condiciones de coche de seguridad, el español ha sufrido un accidente sin consecuencias para él.

Verstappen, segundo

Piastri quiso atacar a su compañero y esto lo aprovechó Verstappen para meterse en la segunda plaza.

Accidente de Doohan

Sale el coche de seguridad. El piloto de Alpine ha chocado con el muro. Está bien.

Salida!!!!!!

Norris mantiene el liderato!!!!

Todo preparado para la salida

Los pilotos vuelven a arrancar para completar la vuelta de formación. Neumáticos intermedios para todos.

¿Atacará Piastri a su compañero Norris?

Los McLaren salen en las dos primeras posiciones. Piastri, segundo, corre en casa y ya ha señalado que quiere la victoria frente a su compañero Norris.

Así fue el accidente de Hadjar en plena vuelta de calentamiento

La salida será a las 5:15h

El accidente de Hadjar provoca que la carrera se retrase.

Accidente de Hadjar en la vuelta de formación

El de RB ha cometido un error de conducción y debe abandonar. La salida se aplaza.

Comienza la vuelta de calentamiento

Todos los pilotos salen con neumáticos intermedios.

Salida desde parado

No habrá salida lanzada como era de esperar. La pista está bien y ha parado de llover.

Sainz, 10º

El madrileño debuta con Williams y lo hará en un lugar y circunstancias complicadas.

Verstappen, el más temido

Bajo la lluvia, el vigente campeón puede dar mucha batalla. La última vez que se disputó una carrera en estas condiciones, Brasil24, el neerlandés arrasó.

Alonso y las condiciones de la pista

Visibilidad y líneas blancas del asfalto

Fernando Alonso acaba de comentar que será muy peligroso el viento y, sobre todo, las línea blancas sobre el asfalto, ya que el trazado de Albert Park es semi urbano y circulan coches cada día.

Así de complicada está la pista

Salida lanzada

Los comisarios todavía no han comunicado la decisión, pero todo apunta a que la salida será lanzada, detrás del coche de seguridad, durante varias vueltas hasta que la pista esté en condiciones de rodar.

Norris, "pole", pero las condiciones de la pista decidirán

Será una carrera de supervivencia. Tanto la F3 como la F2 fueron suspendidas y puede ocurrir cualquier caso. Norris parte como favorito, aunque con un escenario así, todo puede pasar.

Bienvenidos a Australia

La temporada 2025 de la Fórmula 1 está a punto de comenzar. Melbourne abre el campeonato y lo hará a lo grande con una carrera que promete ser muy complicada debido a la lluvia.