Fórmula 1
Piastri vence en Bahrein y va a por el título; desastre español
El de McLaren ganó por delante de Russell y Norris. Los Ferrari rondaron el podio gracias a una buena estrategia. Desastre español con Alonso 16º y Sainz abandonando
Hace dos temporadas se lió muy parda entre McLaren y Alpine cuando los ingleses arrebataron de forma legal (tras mucha pelea jurídica) a los franceses el contrato y los derechos que tenían sobre Oscar Piastri, al que pagaron todos los gastos de su trayectoria y, por un error del equipo galo y sus responsables, un resquicio les permitió irse a McLaren. Meses después, el australiano ya brillaba con los coches naranjas y este año se ha convertido en un duro rival para luchar por el título. Ya el año pasado tanto Norris como él tuvieron sus más y sus menos, pero Verstappen fue mejor que ellos y no hubo nada que hacer. Sin embargo, en 2025 las cosas son diferentes y Piastri está muy centrado en el campeonato. Lleva ya dos victorias y hoy en Bahrein no ha permitido que nadie le inquietara a pesar de una neutralización y las distintas estrategias que llevaban a su alrededor Russell y los integrantes de Ferrari, Leclerc y Hamilton.
En la salida no falló y a pesar de que Norris se puso tercero (saliendo sexto), más tarde fue sancionado con cinco segundos por salir fuera del cajón en parrilla de salida. De eso se dieron cuenta los comisarios y también Max Verstappen, que lo reportó por radio. El inglés debió cumplir la sanción cuando pasó por boxes. No perdió demasiado tiempo y enseguida recuperó el terreno perdido.
Los favoritos fueron a dos paradas, pero la segunda se realizó para la mayoría en un periodo de coche de seguridad, por lo que no hubo margen para obtener ventaja. Casi todos salieron con neumático blando a excepción de los Ferrari, que acertaron con la goma media y pudieron haber llegado al final con mucha fuerza, hasta que la neutralización diluyó un poco su planteamiento porque podían haber alcanzado el final de la carrera con mejores ruedas que nadie.
Al final, Piastri apenas tuvo trabajo mientras que, por detrás, Russell y Norris se jugaron el segundo puesto. Aunque está por ver si hay sanción al de Mercedes por activar el DRS antes de tiempo. Se puede librar porque también hubo un fallo del transponder que la FIA coloca en los coches para transmitir los tiempos.
Leclerc y Hamilton acabaron cuarto y quinto y Verstappen, que no tuvo un buen fin de semana ni un planteamiento de carrera muy afinado, cruzó la meta en sexta posición. La sorpresa por detrás la dieron Gasly, 7º, y Ocon, 8º, mientras que Tsunoda, al menos pudo obtener dos puntos y no quedar demasiado lejos de su compañero Verstappen.
El desastre o la debacle fue otra vez para los españoles. Sainz salió octavo y se mantuvo en los puestos que dan derecho a los puntos hasta que la degradación de ruedas y la neutralización le doblegaron. Además, luego se enzarzó en batallas con Antonelli y Tsunoda que le provocaron daños en el coche para terminar abandonando. No le va bien a Sainz estar así en un nuevo equipo después de cuatro carreras. Tampoco estuvo bien su compañero Albon, que acabó 12º.
Peor le fueron las cosas a Aston Martin. Alonso terminó 16º y su compañero Stroll 18º. Un fin de semana para olvidar que puede convertirse en la tónica de la temporada.
GP Bahréin F1 2025, en directo hoy: carrera circuito de Sakhir, en vivo online
Victoria de Piastri por delante de Russell y Norris
Increíble triunfo del australiano por delante de sus rivales y su propio compañero, aunque Russell está pendiente de una investigación por accionar el DRS. Leclerc fue cuarto por delante de Hamilton, Verstappen, Gasly, Ocon y Tsunoda. Alonso fue 16º sin ningún tipo de opción por entrar en los puntos. Un desastre.
Una vuelta para el final!!!!
Norris y Russell pelean por el segundo puesto.
Norris se va a por Russell
El de McLaren está a punto de superar a Russell.
Increíble adelantamiento de Norris a Leclerc
El de McLaren ya es tercero.
Seis vueltas para el final
Piastri se escapa y Russell, segundo, le beneficia la pelea entre Leclerc y Norris.
Norris y Leclerc luchan
Sigue el duelo entre ambos por el tercer puesto.
Así fue la resalida
Así fue la resalida
Sainz abandona
El madrileño tenía un golpe en la zona del refrigerador.
Sanción a Sainz
10 segundos por forzar a Antonelli fuera de pista. Desastre para el español.
12 vueltas para el final
Y no hay nada decidido!!!!!
¿Llegará mejor Leclerc al final de la carrera?
Con la goma dura puede que sea e favorito a la victoria a pesar de que ahora está a 3 segundos de Piastri.
Vuelve la carrera!!!!!
Empieza una nueva "carrera"!!!!!!
Emoción hasta el final
El coche de seguridad se mantiene pero todos entraron a cambiar neumáticos.
Piastri puso medios, Russell, blandos y Leclerc, duros. ¿Quién habrá elegido mejor? Los tres están juntos a la espera de que el coche de seguridad se vaya.
Coche de seguridad!!!!!
Los favoritos pasan por boxes!!!! Restos de fibra del coche de Carlos Sainz parecen el responsable de la neutralización.
Así fue el error de Red Bull con Verstappen
Carrera muy estratégica
Piastri lidera pero los Ferrari, con su estrategia, pueden llegar muy fuertes a final de carrera.
Desastre para Verstappen
En su primera parada le pusieron goma dura y no le ha funcionado. Acaba de pasar otra vez por boxes y además una de las ruedas se quedó atascada. Ahora mismo es último y en principio debería aguantar hasta el final de carrera. Pero será complicado.
Los Ferrari empiezan a escalar posiciones
El neumático medio les está funcionando. Leclerc es tercero y Hamilton, séptimo. Ojo al final de carrera.
Piastri, a su aire
El de McLaren ya tiene una ventaja de cinco segundos.
Hamilton supera a Verstappen
El de Ferrari ha pasado a Verstappen para hacer se con el octavo puesto.
De momento la estrategia le funciona a Ferrari
Han llegado a estas alturas de la carrera con neumático medio mas fresco que los demás y Leclerc es 4º.
Piastri lidera
Lo hace por delante de Russell y Norris, que es tercero después de cumplir la sanción.
Verstappen, con neumático duro
Con este planteamiento Verstappen no se plantea alcanzar el podio. NO tiene nada que perder y se arriesga.
Llega el momento de los Ferrari
Los dos salieron con goma media y ahora lideran la carrera. Podrán estirar su paso por boxes. Ahora es su momento.
Empieza la guerra de estrategia
La carrera está loca ahora mismo. Piastri sigue líder con sus rivales pasando por boxes para optar por otro planteamiento.
Primeras paradas en boxes
Entran Norris, Verstappen y Gasly.
Pique entre Sainz y Hamilton
El de Williams se ha picado con el piloto que le ha sustituido en Ferrari. No era su batalla. También le pasó Tsunoda. Ahora es 10º
Sanción a Norris: 5 segundos
Cuando vaya a entrar a boxes tendrá que estar parado cinco segundos y continuación los mecánicos podrán sustituir las ruedas.
Piastri se aleja
El de McLaren lidera la prueba con 2,5 segundos de ventaja.
Verstappen se chivó de la posición de Norris vía radio
Aunque cada posición de salida tiene unos sensores, el de Red Bull lo comentó por radio antes de arrancar. El McLaren estaba fuera de la caja de posición.
Investigan a Norris
El inglés parece que ha salido fuera de la caja de salida. Eso son cinco segundos de sanción que tendría que cumplir antes de poner las ruedas nuevas.
Verstappen no puede
El de Red Bull está sufriendo. Es octavo sin demasiados recursos ni opciones de mejorar.
Norris, impresionante salida
El inglés es tercero despumes de salir desde la sexta plaza.
Russell, la principal amenaza de los McLaren
El rendimiento del inglés en los primeros giros ha sido impresionante. Está presionando al líder.
Sainz, 7º
El de Williams ha ganado una posición.
Salida increíble!!!!!
Piastri primero; Russell, segundo y Norris 3º!!!!
Alonso también sale con neumático medio
Carrera con la misma estrategia para legar al final con más opciones.
Comienza la vuelta de calentamiento
Los coches ya están completando la vuelta de calentamiento. La salida será en breve.
McLaren y Ferrari, a estrategias diferentes
Los coches rojos no serán problema al principio. Lo fían todo al final.
Leclerc sale desde el lado sucio
El de Ferrari tendrá que arrancar muy bien. Además, sale con medio, que podría ir más largo en pista.
Reto para Hamilton
El inglés no está teniendo un buen inicio de año con Ferrari. Sale 9º, muy atrás. Hay que recordar que es el piloto con más victorias en este escenario, cinco.
37 grados dentro del coche
A pesar de disputarse la carrera de noche, la temperatura en la salida será de unos 37 grados dentro del coche. Todos los pilotos están usando chalecos refrigerantes para evitar el calor inicial.
Sainz llega a la ceremonia del himno
El madrileño no se puede permitir llegar tarde a una ceremonia de himno. Eso le costaría otros 10.000 euros más.
20 minutos para que arranque la carrera
Queda la ceremonia de los himnos y empezará la carrera!!!!
¿Por qué fue tan rápido el Alpine con Gasly?
El coche francés con Gasly acabó 5º y hoy será complicado que aguante a los que vienen por detrás, tanto Norris, como Verstappen o Hamilton. Pero la mejora está ahí. El conocimiento de la pista y su especial adaptación les benefició.
Parrilla de salida definitiva tras la sanción a Russell y Antonela
Verstappen, otra vez a luchar sin el mejor coche
El de Red Bull saldrá 7º por detrás de Norris, uno de sus rivales en la pelea por el título. Pueden saltar chipas entre ellos en el momento de la primera frenada y rodeado de coches.
Empieza a anochecer en Bahrein
La noche empieza a caer en el cielo de Bahrein. Se espera una temperatura más baja que la de ayer, por lo que es posible que todos los pilotos opten por salir con blando, que podría aguantar un poco más.
Norris, 6º
El inglés no tuvo una buena clasificación. Mientras su compañero marcó la "pole", él solo puedo ser sexto, una posición mala si quiere mantenerse en la lucha por el título.
Entrevista a Sainz en el canal de la F1: Mirando de reojo a 2026
¿Empezar con neumático medio o hacerlo con blando?
Para salir con goma blanda, Pirelli estima que habría que parar en la vuelta 10 y aguantar con el medio hasta la vuelta 32 o 33 para volver a poner medio. Si arranca con el medio podría estirar hasta la vuelta 22 y terminar con un duro con una sola parada. La opción más arriesgada.
Estrategias a dos paradas, pero...
Pirelli anuncia que dos paradas es la estrategia en boxes, pero ojo porque en este circuito el porcentaje de salida de coche de seguridad es medio. Se espera que la mayoría opte por parar entre las vueltas 14 y 20 y luego entre la 32 y la 38.
¿Qué se espera de Alonso hoy?
El coche no está bien. Alonso sale 13º y su compañero Stroll, penúltimo, lo que da una señal del rendimiento del coche este fin de semana. Puntuar es un objetivo, incluso, ambicioso...
Sainz, octavo
El madrileño, en un circuito en el que ya rodó con el Williams, parece haber cogido tono. Arranca octavo, por delante de su compañero Albon, y debería terminar en la zona de puntos.
¿Cómo fue el pique entre Piastri y Russell en clasificación?
¿Por qué fue sancionado Russell?
El inglés acabó segundo, pero una posterior sanción le llevó al tercer lugar. Un fallo del equipo por lanzar a sus coches a Pit Lane antes de que la dirección de carrera marcara la hora de reinicio tras una bandera roja provocó el castigo.
Piastri, "pole", por delante de Leclerc
El de McLaren fue el más rápido y por detrás arrancará Charles Leclerc, que después de muchas carreras lo hará en primer fila. ¿Podrá luchar por la victoria?
Bienvenidos a Bahrein
Aquí comienza el directo de La Razón en el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1 que arranca a las 17:00h. Se espera una carrera muy igualada bajo la luz de los focos. Será una prueba muy estratégica con cierta degradación de neumático que puede causar problemas a equipos y pilotos.