Fórmula 1

Ya hay fecha para la presentación del nuevo coche de Fernando Alonso: descubre la pieza clave del AMR24

El AMR24 verá la luz antes que sus competidores, Mercedes, Ferrari y McLaren, a falta de conocer cuándo lo hará Red Bull

Ya hay fecha para la presentación del AMR24
Ya hay fecha para la presentación del AMR24@Astonmartin

El próximo campeonato de fórmula 1 comenzará el 29 de febrero en Baréin y finalizará el 8 de diciembre con el GP de Abu Dhabi. Tras la consecución del tercer título mundial de Fórmula 1 por parte de Max Verstappen, todas las escuderías ya están centradas al 100% en los monoplazas de la temporada 2024. Y Aston Martin busca dar el salto definitivo tras la mejor temporada de su historia. Ocho podios y una colección de maniobras imposibles dan fe de una temporada con la que pocos soñaban.

Pero el piloto asturiano quiere más. Con la oferta de renovación de Aston Martin hasta 2025 en el bolsillo ahora confía en que la escudería escuche sus exigencias para lograr un monoplaza a la altura de su genialidad que le permita aumentar el rendimiento.

Y ya hay fecha para conocer un coche con el que el asturiano asegura estar entusiasmado. El equipo Aston Martin ha confirmado que será el próximo 12 de febrero el día en el que presente su nuevo monoplaza con el que Fernando Alonso y Lance Stroll compitan en la temporada 2024 de la Fórmula 1. El 12 de febrero es la fecha elegida por el equipo Aston Martin para presentar su nuevo AMR24, un día antes de que Ferrari presente su nuevo coche y dos días antes de que Mercedes y McLaren hagan lo propio. Los de Silverstone han elegido un lunes para tener margen para rodar por primera vez en el habitual filmimng day que la FIA otorga a los equipos con fines promocionales.

Un alerón clave

De momento desde el equipo verde aseguran que el nuevo monoplaza será mucho más eficiente que el actual y en el que la arquitectura principal y los alerones traseros serán la clave. "Estamos intentando crear un coche que se pueda pilotar en todos los circuitos y simplemente cambiando el alerón trasero o el delantero para ser más fuerte", advierte Tom McCullough. De hecho, en el Gran Premio de Abu Dhabi, Aston Martin introdujo un alerón trasero con el objetivo de preparar el terreno para el AMR24 del año que viene. En el mismo se realizaron tres modificaciones con respecto a la versión anterior: un soporte central de mayor envergadura, ajustes en los endplates y revisiones en el flap superior. Una revolución que pasó desapercibida y que dotará al coche de Fernando Alonso de mayores niveles de eficiencia.

El jefe de rendimiento de Aston Martin subraya que uno de los principales handicaps de su monoplaza fue la dificultad para adaptarse a las diversas características de cada circuito del calendario y, por ello, mejorar en este punto es uno de los principales objetivos de los técnicos de Silverstone con vistas a la siguiente campaña, que arrancará en el circuito de Bahrein a principios de marzo.

"El coche del año que viene será como el hermano pequeño del AMR23 pero evolucionará en todas las áreas", aseguran.

Ya queda menos menos para saber si la escudería inglesa ha dado con la tecla que le permita acabar con el dominio absoluto de Red Bull.