
F-1
Sale a la luz el fallo que obligó a Fernando Alonso a correr menos vueltas en Baréin
El asturiano vivió una primera jornada gris en la que solo pudo rodar 46 vueltas.

La pretemporada de Fórmula 1 daba ayer el pistoletazo de salida con la celebración de la primera de las tres únicas jornadas de test de todo el año, concentradas en el 26, 27 y 28 de febrero, en el Circuito Internacional de Sakhir, en Bahréin.
Es la primera vez que los diez equipos participantes en la temporada de Fórmula 1 compartan pista con sus monoplazas y una gran oportunidad de medirse con los rivales y ver dónde está cada uno, lo que a su vez lo convierte en uno de los momentos más emocionantes de la temporada.El inglés Lando Norris (McLaren), subcampeón del mundo el año pasado, fue el más rápido en la primera jornada de pruebas de pretemporada de la Fórmula Uno, que arrancaron este miércoles y tendrán lugar hasta el próximo viernes en el circuito de Sakhir, en Baréin; y en la que los españoles Carlos Sainz (Williams) y el doble campeón mundial Fernando Alonso (Aston Martin) marcaron el quinto y el decimoquinto crono, respectivamente.
Unos test en el que la imagen del día fue el alerón flexible del nuevo AMR25.El alerón delantero del AMR25 ha sido una de las piezas más analizadas. Basado en el diseño de 2024, ha sido optimizado para generar mayor carga aerodinámica a baja velocidad, mejorar el equilibrio y aumentar la estabilidad en todas las fases de las curvas, según analiza DZAN.
Entre sus principales mejoras, se han rediseñado los planos superiores para mejorar el flujo de aire hacia el suelo del coche y se ha trabajado en una mayor flexibilidad estructural para adaptarse a diferentes condiciones de carrera. Esta evolución busca ofrecer a los pilotos mayor confianza al enfrentar sectores técnicos y curvas de alta exigencia.
Fallos inesperados
Sin embargo, la jornada fue gris para el piloto asturiano que solo rodó 46 vueltas. Su compañero Lance Stroll ha cerrado la jornada con 42 ¿El motivo?
Antonio Lobato, desplazado al circuito de Baréin, se ha encargado de contarlo en el canal de Twitch de SoyMotor. Según el periodista Antonio Lobato, experto en F-1, los sensores y la telemetría ha sido la causa. El bicampeón del mundo sufrió un problema en uno de los sensores del monoplaza. Sin embargo, el canadiense, además de otro problema en un sensor, ha sufrido también un fallo en el sistema de telemetría. "Por la tarde, a Lance Stroll también le ha fallado un sensor. Pero, luego, después del apagón han tenido un problema con la telemetría. Se han quedado sin telemetría. Aunque el coche registraba la telemetría, no la registraban en el box. Entonces han dicho: 'cuidado, porque si surge un problema y no nos enteramos, podemos tener un fallo terminal y nos puede comprometer el resto de los test'", ha comentado Antonio Lobato.
✕
Accede a tu cuenta para comentar