F-1
Fórmula 1: Victoria de Russell por delante de Verstappen y Norris
El piloto de Mercedes mantuvo el primer puesto desde la salida. Alonso fue 7º y Sainz, 10º
Después de una semana de descanso, la Fórmula 1 volvía a la acción en el siempre complicado circuito urbano de Singapur, una de las pruebas más duras del calendario por el elevado calor y, sobre todo, por el 80% de humedad. De hecho, la mayoría de los pilotos usaron los nuevos chalecos refrigerantes permitidos por la FIA, que incluso compensaba el peso con quienes preferían no hacerlo. Eso sí, los baños en agua casi congelada antes y después de la carrera continuaron como siempre. El sábado, George Russell dio la campanada logrando el primero puesto en parrilla de salida frente a los McLaren y el Red Bull de Verstappen, que fue segundo, aunque en carrera no pudo hacer más, salvo defenderse de la presión de Lando Norris con un coche, en teoría, bastante mejor.
Minutos antes de la salida se publicaron los neumáticos con los que salía cada piloto y Verstappen se descolgaba con un juego de blandos. Es decir, estaba dispuesto a atacar en la salida a pesar de partir desde el lado sucio de la pista. Pero no le sirvió de nada. Russell no falló y gestionó la carrera de forma extraordinaria junto a su equipo. Sin errores y realizando la parada en boxes en el momento justo. También es cierto que le ayudó que fuera una carrera tranquila, sin coches de seguridad ni neutralizaciones, algo que resulta extraño en este lugar, que desde 2008 acoge un Gran Premio y sólo en dos ocasiones no hubo interrupciones.
Por detrás, con Russell intratable, Verstappen jugó su particular carrera entrando en boxes antes que sus rivales debido a la rápida degradación de sus neumáticos blandos. Por eso no pudo aumentar mucho el ritmo porque en la primera parte de la prueba se dedicó a gestionar el desgaste. Eso provocó que al final de la carrera Norris se le acercara de forma peligrosa. El inglés salió muy agresivo e incluso chocó con Verstappen y su compañero Piastri en la salida. Dañó una pequeña parte del alerón delantero, pero no le afectó demasiado. En la última parte de la carrera estuvo a menos de un segundo del vigente campeón, pero fue incapaz de adelantarle, a pesar de tener DRS. Le recortó unos pocos puntos a su compañero, pero no lo suficiente. Restan seis carreras aún y el título sigue en juego. Piastri acabó cuarto y se quejó amargamente por el comportamiento de Norris en la salida. La FIA dijo que ahí no había pasado nada y desde el equipo le dijeron algo parecido, aunque comentaron que lo debatirían, ya que Norris, para evitar el choque con Verstappen prefirió “tocar” a Piastri, que casi se va contra el muro.
El caso es que Norris no pudo dar cuenta de Verstappen, que una vez más estuvo muy por encima del rendimiento real del monoplaza energético.
La octava plaza fue para Fernando Alonso, que además fue elegido piloto del día por su adelantamiento a Hadjar. A pesar de la mala parada que hizo el equipo en boxes, el español se recuperó y acabó sumando tres puntos después de que sancionaran a Hamilton con cinco segundos. También le fueron bien las cosas a Sainz, que el sábado fue descalificado al igual que su compañero por no cumplir con las medidas del ala del DRS por unos pocos milímetros. Salió último y cruzó la meta en 10 lugar.
Los McLaren vivirán en el Gran Premio de Singapur de F1 una batalla crucial para el campeonato. Max Verstappen llega reforzado tras ganar en Azerbaiyán, mientras que los McLaren quieren retomar su dominio del campeonato tras no pisar podio.
GP de Singapur 2025: decimoctava prueba del Mundial de Fórmula 1, en vivo online
Gracias por seguirnos
Nos vemos dentro de dos semanas en Estados Unidos, en Texas.
Alonso, 8º y Sainz, 10º
Los dos españoles, sorprendentemente, han logrado entrar en la zona de puntos.
McLaren, campeón del mundo de constructores
La escudería británica se ha proclamado campeón del mundo de constructores.
Verstappen segundo por delante de Norris
El de Red Bull ha sujetado a Norris sin problemas a pesar de la presion.
Triunfo de Russell!!!!
Gran carrera del piloto de Mercedes. Ayer logró la "pole" y hoy ha defendido muy bien el primer puesto.
Norris no puede con Verstappen!!
Lucha tremenda a cinco vueltas del final.
Alonso, 8º
Increíble el asturiano.
10 vueltas para el final
Batalla entre Norris y Verstappen.
Norris presiona a Verstappen
El de McLaren presiona a su rival.
Error de Verstappen
Se ha pasado de frenada y ha perdido varios segundos. Norris le está dando caza. Le tiene a poco más de un segundo.
Verstappen recorta la distancia con Russell
Puede que el de Mercedes esté gestionando la ventaja.
El enfado de Alonso tras la mala parada en boxes
Russell, favorito a la victoria
El de Mercedes está controlando bien la carrera. Tiene a Verstappen a 3 segundos y a Norris a más de 4.
Sainz, 11º
El español todavía tiene que parar.
Mala parada de Piastri
McLaren ha empleado 5,3 segundos frente a los 2,1 de Norris.
Russell entra primero
El de Mercedes cambia ruedas.
Momento clave de la carrera
Russell y Norris están apurando su parada en boxes para tomar la mayor ventaja posible.
Norris aguanta en pista para arrebatar el segundo puesto a Verstappen
El de McLaren están rodando al máximo.
Así fue el incidente en boxes del equipo Sauber
Verstappen a boxes
El de Red Bull cambia ruedas y pone duro.
Se acercan las primeras paradas
En cabeza empiezan a aumentar el ritmo y eso significa que los cambios de ruedas llegarán en breve.
Norris se acerca a Verstappen
El de McLaren quiere el segundo puesto y más tarde intentar cazar a Russell.
Así fue la espectacular salida de Leclerc
Gestión de neumáticos
Los primeros clasificados están gestionando la degradación. No hay luchas.
Russell, líder con 4 segundos de ventaja
El de Mercedes controla la carrera.
Así fue el toque entre Norris y Piastri
Russell domina
De momento, el de Mercedes esta controlando la carrera. Ya ha pasado lo peor. Verstappen, con un mejor neumático, no pudo superarle.
Norris lleva el alerón dañado
El de McLaren se tocó con Verstappen y Piastri en la salida.
Norris, 3º!!!!!
El de McLaren ha superado a su compañero Piastri.
Alonso, 8º!!!
El de Aston Martin escala dos posiciones.
Salida!!!!
Russell sigue líder!!!!!
Algunas curvas están húmedas
Ojo, puede haber accidentes en las primeras vueltas.
Comienza la vuelta de calentamiento!!!
Los motores ya rugen en Singapur.
Alonso también sale con blandos
El español también atacará desde la salida. Eso sí, esos neumáticos se degradan antes...
Verstappen sale con blandos
El de Red Bull atacará en la salida!!!!!
Gasly y Albon salen desde el pit lane
Los dos han modificado algunas partes mecánicas y eso les obliga a salir desde los boxes en los últimos lugares.
Alonso, con los pies fríos
30% probabilidad lluvia
Meteo France actualiza la previsión de lluvia.
33 grados en la pista, 78% de humedad
La carrera más dura de la temporada arranca en 16 minutos.
Dudas sobre el neumático con el que salir
Algunas curvas están mojadas y otras completamente secas. Hay dudas entre los pilotos. Algunos podrían arriesgar.
25 minutos para que arranque la carrera
Los pilotos ya están en parrilla. La ceremonia del himno empezará en breve.
Susto para Sainz
En su camino a la parrilla ha debido usar la escapatoria en una de las curvas más lentas sorprendido por el asfalto mojado.
La pista, todavía húmeda
Los pilotos están reportando que el asfalto no termina de secarse.
Casco especiales para la noche de Singapur
Deja de llover en Singapur
No se espera que vuelva y la pista empieza a secarse.
Ojo al pique entre Norris y Verstappen
Singapur, la carrera más dura para los pilotos
La humedad y el tremendo calor debilitan mucho a los pilotos durante la carrera. Algunos como Alonso y Stroll están estrenando chalecos refrigerantes.
Norris, 5º
El inglés sigue por detrás de su compañero Piastri. Hoy debe terminar, como mínimo, por delante si quiere seguir optando a la corona.
Desastre para Ferrari: Leclerc (7º) al límite
Empieza a llover en Singapur
Es lluvia ligera, pero ya están complicando el estado de la pista.
Así fue la vuelta rápida de Russell, golpe contra el muro incluido
Posibilidad de lluvia
Es muy baja, pero en este escenario es difícil acertar con el pronóstico. Los equipos no la descartan durante la carrera.
McLaren, primer matchball para ganar el título de Constructores
El equipo ingles puede hacerse hoy con el Mundial por equipos, lo que más importa en la F1, ya que son los que más ingresos recibirán al término de la temporada.
Sainz, descalificado
Los Williams de Sainz y Albon fueron descalificados al final de la clasificación tras detectar los comisarios técnicos una anomalía en el DRS, que no cumplía las especificaciones requeridas por unos cuantos milímetros. El reglamento es claro en este sentido. El madrileño saldrá último.
Alonso, 10º
El asturiano sigue muy por encima del rendimiento del Aston Martin. Ayer fue capaz de meterse en la Q3 y hoy partirá 10º. Terminar en la zona de puntos es el objetivo, aunque el propio piloto español ha señalado que será casi imposible.
Piastri, tercero
El líder del Mundial saldrá detrás de Verstappen, que de momento todavía está lejos en la tabla, aunque si el holandés gana hoy puede que provoque ya ciertos nervios. El australiano viene de abandonar en la pasada carrera disputada en Bakú.
Russell, "pole position"
El inglés fue el más rápido en la clasificación por delante de Verstappen, que está protagonizando el campeonato tras la vuelta del verano.
Bienvenidos a Singapur
Dentro de dos horas arranca el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, una carrera en la que los Mercedes parten como favoritos a la victoria.