Fórmula 1
Las sorpresas de Aston Martin en el GP de Arabia Saudí: así es la revolución del AMR24 de Fernando Alonso
El asturiano dio ayer un golpe sobre la mesa al fimar el mejor tiempo de la jornada con un monoplaza que incluye importantes mejoras
Fernando Alonso arrancó 2024 con un noveno puesto en el GP de Baréin. El español predijo que acabaría en esa posición antes de empezar la carrera y acertó. El asturiano arrancaba así la temporada con un auténtico baño de realidad y no ocultaba sus dudas respecto al potencial de su AMR24. A pesar de la grandes expectativas que se habían desatado tras los test y la clasificación, la realidad es que a los Aston Martin les faltó ritmo para competir. Y no solo solo ante Red Bull que empezó la temporada con el mismo dominio que la terminó sino también ante Ferrari, Mercedes y McLaren.
Sin embargo, desde la escudería pedían calma y aseguraban que tenían en marcha un plan de desarrollo agresivo que ya podría verse este fin de semana en Yeda. Y a si ha sido. Alonso vuelve a ilusionar con una revolución en su AMR24.
Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón mundial de F-1, fue el más rápido en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Arabia Saudí,en el circuito urbano de Yeda. Alonso marcó el mejor tiempo de la jornada en la segunda sesión, de noche y en horario similar al de la calificación y de la carrera, que se disputará el sábado. En su mejor vuelta, el doble campeón mundial asturiano cubrió los 6.174 metros de la pista que baña el Mar Rojo en un minuto, 28 segundos y 827 milésimas, 230 menos que el inglés George Russell (Mercedes) y con una ventaja de 331 sobre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), triple campeón del mundo de F1 y líder del Mundial.
Aston Martin ha traído a Yeda novedades en el alerón trasero y las suspensiones delanteras, pero nadie podía esperar que iban a tener tanto rédito.
Si hace unos días, tanto Mercerdes como Ferrari anunciaban que llevarían un nuevo alerón trasero para adaptarse al circuito del GP de Arabia Saudí, la escudería verde no se ha quedado atrás y ha traido una serie de mejoras que pueden suponer el plus definitivo que permita a Fernando Alonso estar arriba.
Según el documento entregado a la FIA, los de Silverstone traen cambios en la esquina delantera derecha para mejorar el rendimiento y acondicionamiento de flujo. se ha revisado la forma de la pala en la zona delantera, con cambios de entrada y salida. También incorpora tirantes modificados en el deflector trasero. La geometría modifica el flujo alrededor del neumático y mejora la forma de la estela para reducir el efecto en las partes del coche situadas más abajo.
Asimismo, estrenan un nuevo alerón trasero. La cascada de este nuevo alerón es menos agresiva, con dos opciones diferentes de flaps. Este alerón proporcionará al AMR24 un ala con menos carga y, por lo tanto, menor resistencia para adaptarse a las características de este circuito.
Habrá que esperar a la carrera de mañana pero de momento, ni siquiera el todopoderoso Max Verstappen ha podido plantarle cara a Alonso y se confirma que a una vuelta el nuevo Aston Martin es muy competitivo.
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