Fórmula 1

Nuevo "robo" de Aston Martin a la maltrecha Alpine: el fichaje clave para la remontada de Alonso

Llega como nuevo director ejecutivo técnico y ya hizo campeón al asturiano en 2005 y 2006

Nuevo "robo" de Aston Martin a la maltrecha Alpine: el fichaje clave para la remontada de Alonso
Nuevo "robo" de Aston Martin a la maltrecha Alpine: el fichaje clave para la remontada de AlonsoLaRazon/Archivo

Fernando Alonso arrancó 2024 con un noveno puesto en el GP de Baréin. El español predijo que acabaría en esa posición antes de empezar la carrera y acertó. "Siempre la primera carrera es un poco especial, porque no sabes donde está cada uno. Es una carrera para descubrir cosas. Las simulaciones nos dan P9 -novena posición-, así que espero conseguir algo mejor que eso", decía el asturiano poco antes de comenzar el Gran Premio de Barein. Y lo clavó.

El asturiano arrancaba la temporada con un auténtico baño de realidad y no ocultaba sus dudas respecto al potencial de su AMR24. A pesar de la grandes expectativas que se habían desatado tras los test y la clasificación, la realidad es que a los Aston Martin les faltó ritmo para competir. Y no solo solo ante Red Bull que empezó la temporada con el mismo dominio que la terminó sino también ante Ferrari, Mercedes y McLaren.

«Toca mejorar. La vuelta de ayer nos puso en una situación que no era la realidad, al estar tan arriba, pero hoy ya hemos visto la realidad», comentó un decepcionado Alonso en declaraciones a DAZN, tras terminar noveno y ser adelantado por tres pilotos durante la carrera de este sábado en el circuito de Sakhir, en Baréin.

Baréin puso de manifiesto que el monoplaza del español está todavía a años luz de Red Bull, pero también de Ferrari, Mercedes y Mclaren. Desde la escudería británica piden paciencia y Fernando Alonso está confiado en que las mejoras llegarán ya este fin de semana en el GP de Arabia Saudí.

Sin embargo, el asturiano creee que lo importante llegará en la segunda parte del año y para ello contará con un fichaje estrella que puede ser un plus para su soñada remontada. Y es que una vez más, la escudería verde ha pescado en las aguas revueltas de Alpine para reforzar el equipo y dar un salto de calidad tras ser la sorpresa de la parrilla la pasada temporada.

Ya hizo campeón a Alonso

Bob Bell, que desempeñó el cargo de director técnico en Renault cuando Fernando Alonso se proclamó campeón del Mundo en 2005 y 2006, ha fichado por Aston Martin, donde se volverá a trabajar mano a mano con el español, según anunció la escudería británica.

"Me ha impresionado el progreso de Aston Martin Aramco en los últimos años. La oportunidad de desempeñar mi parte en ese viaje es increíblemente emocionante y espero trabajar con los grandes líderes técnicos de Silverstone. La escala y ambición de este proyecto es muy motivadora. Estoy deseando jugar mi parte con Mike (Krack, director del equipo) y el resto del equipo", declaró el británico que tendrá la responsabilidad general de las funciones técnicas, de ingeniería y de rendimiento.

Krack se mostró muy emocionado por la noticia donde destacó la experiencia del ingeniero y remarcó que es una pieza para garantizar que están "optimizando" todo lo que realizan como equipo.

"Estoy encantado de dar la bienvenida a Bob Bell, su historial en el en el deporte habla por sí mismo y su experiencia nos ayudará a seguir dando pasos adelante en el emocionante viaje en el que estamos. Esta es una cita clave para garantizar que estamos optimizando todo lo que hacemos como equipo y centrándonos en las áreas de rendimiento adecuadas", afirmó el director del equipo.

Clave para optimizar el AMR24

Bob aportará gran experiencia al haber ocupado altos cargos técnicos en McLaren, Renault, donde consiguió dos veces el campeonato del Mundo con el asturiano al volante, y Mercedes GP en una ilustre carrera automovilística en las últimas cuatro décadas.

Bob Bell es un ingeniero británico con una dilatada y exitosa trayectoria en la Fórmula 1. Cursó sus estudios en ingeniería aeronáutica en la Universidad Queen’s de Belfast y llegó a la F1 en 1982 de la mano de McLaren. Desde entonces, ha trabajado para varios equipos, destacando su labor como director técnico en la época gloriosa de Renault cuando Fernando Alonso se proclamó campeón del Mundo en 2005 y 2006.

Bell es unos de los técnicos que más experiencia acumula en el diseño y la optimización de los monoplazas, aunque también participa en el desarrollo de motores y sistemas aerodinámicos. Un fichaje que da alas a Fernando Alonso y será clave para potenciar un monoplaza que no acaba de convencer.