Fútbol

La fórmula para la remontada de un exjugador del Real Madrid

Joselu mostró algunas claves para que el conjunto blanco pueda dar la vuelta al marcador

El delantero brasileño del Real Madrid, Rodrygo, tras conseguir el primer gol del equipo madridista durante el encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que Real Madrid y Atlético de Madrid disputan hoy martes en el estadio Santiago Bernabéu
Los jugadores del Real Madrid, durante la celebración de un golJesús G. FeriaLa Razón

A sus 35 años, José Luis Mato, sigue dando guerra en el Al-Gharafa, club de la Qatar Stars League. Pero aunque su carrera lo haya llevado lejos de Europa, su corazón sigue muy cerca del Real Madrid, equipo al que llevó a la final de la Champions 2024 con un doblete inolvidable ante el Bayern Múnich, ganándose para siempre un sitio en la historia blanca.

Este fin de semana, Joselu aprovechó la llegada del Mundial de MotoGP al circuito de Losail para acercarse al paddock y saludar a viejos amigos, disfrutar del ambiente y, cómo no, dejarse ver entre los aficionados. Su sola presencia bastó para levantar el ánimo de los pocos madridistas que se mezclaban entre una mayoría claramente culé. Pero él, como siempre, con humildad y simpatía, fue el foco de todas las miradas.

Joselu no perdió la oportunidad de hablar del presente del Real Madrid, que afronta el reto de remontar al Arsenal en los cuartos de final de la Champions League. Fiel creyente del poder del Santiago Bernabéu, dejó clara su confianza en el equipo: "A ver, yo creo que lo primero que tiene que hacer el Madrid es hacer un gol lo antes posible y lo demás lo hará el Bernabéu. Incluso yendo a una prórroga, el Madrid siempre parte como favorito".

Palabras que, viniendo de quien mantuvo viva la llama de la Decimoquinta, resuenan con fuerza entre los aficionados. Porque si alguien encarna ese espíritu de lucha, de no rendirse nunca, es Joselu. Su humildad, su trabajo y su fe en el equipo han hecho de él un referente inesperado, pero merecido.