Ferrari

Massa: «Intenté presionar a Raikkonen para pasarle, pero no fue posible»

El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) ha hecho balance sobre la última prueba disputada este domingo del Gran Premio de España, celebrado en Montmeló, en donde el brasileó firmó el tercer puesto por detrás de su compañero Fernando Alonso (Ferrari) y del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), al que intentó pasar presionándole, "pero no fue posible".

"Estoy decepcionado por lo que pasó ayer, pero estas cosas pasan. La carrera ha ido bien, con una gran salida y buen inicio en las primeras vueltas. Pasé coches y fui agresivo. Intenté superar a más pilotos en 'boxes' parando antes y buscando tener opciones al final para pasar a Kimi", indicó Massa en rueda de prensa.

La estrategia de Ferrari fue mejor que la de los entrenamientos libres y eso se demostró en la pista, según el piloto brasileño. "Fue una gran carrera, estoy contento con el trabajo. La degradación no fue la mejor, pero mejoramos la actuación que esperábamos el viernes. Estamos en la dirección correcta. La calificación no fue buena para nosotros, no es fácil".

"Presioné a Kimi para ver si le podía pasar, pero apretaba demasiado y aún así no me acercaba y decidí mantenerme en tercera posición. Creo que, con el ritmo de carrera que tenemos, podemos luchar por ganar carreras, sí", finalizó Felipe Massa.