Convocatoria
La explicación de De la Fuente para la ausencia de Sergio Ramos en la selección
El seleccionador afirma que no va a desvelar "conversaciones privadas" y que nunca ha hablado de la edad para dejar fuera al jugador del PSG
Sergio Ramos está fuera de la selección, pero su presencia fue constante en la conferencia de prensa del nuevo seleccionador, Luis de la Fuente. «En mi casa me enseñaron a no desvelar conversaciones privadas», dice el técnico de la Roja, que no quiere entrar en polémica con el antiguo capitán de la selección. «A Sergio le transmití toda mi admiración y reconocimiento. Era una conversación privada, que tengo la buena costumbre de no airear. Hay un seleccionador nuevo, con un proyecto nuevo, unas ideas nuevas, que apuesta por unos jugadores que son los que son», explica. «Apuesto por ellos y quiero transmitir seguridad y confianza desde el comienzo», añade.
Se defiende también de la posible frialdad a la hora de comunicar al jugador que más veces ha vestido la camiseta de España la decisión de no contar con él. «No fue una llamada, fue una videollamada y nos dijimos lo que teníamos que decirnos, nuestros puntos de vista. La carta todos la hemos leído y no hay más que decir. El contenido de la conversación es privado», afirma.
Explicó también De la Fuente el origen de la decisión de no contar con Ramos, si procede de él o de más arriba. «El responsable máximo de la selección absoluta soy yo, pues seré yo», asegura. Y sobre los motivos añade: «Nunca he hablado de la edad. El que se despide en una carta de la selección es Sergio Ramos».
El «caso Ramos» molesta al seleccionador, que quiso cerrarlo con esa videollamada antes de la convocatoria. Que la edad no es un problema lo demuestra la presencia en la lista de Iago Aspas, con el que Luis Enrique no contaba, y que regresa a la selección. Aspas tiene 35 años. 33 tiene Nacho, 32 Joselu y 29 David García, el central de Osasuna que se estrena en una convocatoria de la selección española. Y de Sergio Busquets, que tiene 34, asegura que le hubiera gustado poder seguir contando con él.
Sin Busi y sin Jordi Alba y Koke, también fuera de la convocatoria, España pierde a sus capitanes y el brazalete ahora le pertenece a Álvaro Morata. Tampoco está Azpilicueta, uno de los veteranos, pero el capitán del Chelsea está lesionado y no podía venir para estos dos partidos.
«Tenemos un protocolo establecido y los que llevan más internacionalidades, son capitanes. Me gusta dar un toquecito personal con un futbolista que encaje bien en ese grupo de capitanes», dice el seleccionador sobre el asunto del brazalete. «Un capitán es el líder que surge de manera espontánea y natural. Queremos buscar esa idea natural, sin tener que ser el que más veces ha sido internacional» añade. Y en esa idea ya no entra Sergio Ramos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar