Deportes

Fichajes

Cristiano calienta el mercado: ya hay oferta del City y su agente negocia en Turín

No se descarta la opción del PSG tras la salida de Mbappé, pero solo hay una oferta sobre la mesa, la del equipo de Guardiola

Cristiano Ronaldo
Cristiano RonaldoMASSIMO PINCAREUTERS

El larguísimo culebrón sobre el futuro de Cristiano parece que ha entrado en la recta final. En las estas horas, según informó ‘La Gazzetta dello Sport’, su agente Jorge Mendes se ha desplazado a Turín para buscar con el portugués una solución a su continuidad o no en el club italiano.

Cristiano Ronaldo tiene contrato en la Juventus hasta el verano de 2022, pero quiere salir del club esta semana. La Juventus quiere al menos 25 millones de euros para el jugador de 36 años que llego a Turín en 2018. Mientras la opción del PSG se mantiene y podría hacer una oferta una vez se anuncie el fichaje de Mbappé por el Real Madrid, la única oferta que parece real es la del Manchester City.

Según adelantan los medios ingleses, el City estaría muy interesado en Cristiano Ronaldo después de que se haya caído el fichaje de Kane, y ya habría hecho la primera oferta, pero lo que no quiere pagar un traspaso por él. Ante esta exigencia, la operación estaría estancada hasta que el portugués consiguiera desvincularse del conjunto italiano. Y eso lo que estaría negociando Jorge Mendes.

‘Sky Sport’ apunta que el equipo entrenado por Pep Guardiola ya habría realizado una oferta por dos años a razón de 15 millones netos por temporada. La Juventus pide entre 25 y 30 por el traspaso, pero la idea de ahorrarse el salario íntegro de Cristiano (unos 31 millones de euros) podría terminar de convencerlos.

El fichaje del portugués por el City caería como una bomba en la ciudad de Manchester, ya que, como es sabido, el delantero es una institución en el United.