Fútbol
Se desvela el escandaloso sueldo de Messi en el PSG y lo que cobra en criptomonedas
El futbolista argentino llegó a un acuerdo con el club francés para que su sueldo aumentase con los años y para cobrar de una manera novedosa
Messi se fue llorando de Barcelona porque la bancarrota del club catalán impedía que le siguiesen pagando su sueldo, pese a que él hizo un esfuerzo económico, por lo visto, insuficiente. Pocos días después, Leo Messi sonreía feliz en París, con la camiseta del PSG y olvidando tiempos pasados. El club francés, que siempre había estado atento a sus enfados por si podía ficharle, conseguía su gran objetivo.
No iba a haber, además, problemas para pagarle el sueldo.
“Le Equipe” ha desvelado lo que cobra el argentino en el PSG y las cifras son mareantes: en tres años recibirá 110 millones de euros netos, es decir, una vez pagados impuestos, por lo que la cifra es en realidad el doble. El reparto de su sueldo es de 30 millones este curso, 2,5 millones al mes y otros 30 y 30 las dos temporadas siguientes. Pero esos dos cursos se añaden 10 millones por una prima de lealtad. Dice la prensa francesa que Messi no cobro prima de traspaso, como si suelen hacer otros futbolistas cuando quedan libres, pero a cambio sí que se lleva esa prima. El sueldo es igual que el de Neymar, con una diferencia: el brasileño va perdiendo dinero según pasan los años, mientras que Messi lo va ganando.
Una de las curiosidades del intrincado sueldo del argentino es que recibirá un millón de euros en la criptomoneda PSG Fan Token. El club francés firma esa cláusula en sus acuerdos después del acuerdo al que ha llegado con Crypto.com.
En el PSG siguen pensando que la operación de Messi les va a salir rentable. En el aspecto deportivo porque la llegada del futbolista argentino supone un importantísimo salto de calidad que convierte al equipo francés en el favorito número uno para ganar la Champions. Es más, otra cosa que no sea ganar sería un fracaso absoluto para el club francés. Pero también consideran que Messi va a aumentar el retorno económico. Según los cálculos del PSG, con la llegada de Messi han aumentado en 25 millones los fans en las redes sociales y se espera que aumenten los acuerdos económicos, además de todo lo relacionado con el márketing. Messi es un gasto inmenso, que casi ningún club del mundo podía llevar a cabo (el Barcelona, por ejemplo, no podía), pero también puede ser una fuente de dinero si empieza a jugar y brilla en el PSG como lo hizo en el Barcelona.
✕
Accede a tu cuenta para comentar