Deportes

Polémica

El tremendo enfado de Casillas por el Balón de Oro de Messi

El exportero mostró su desacuerdo con el resultado de la votación

Iker Casillas, exportero del Real Madrid.
Iker Casillas, exportero del Real Madrid.Instagram Iker Casillas

El Balón de Oro es motivo de polémica cada año. Pocas veces se le reconoce de forma unánime al ganador su merecimiento para llevarse un premio que reconoce quién ha sido el mejor jugador del año para la revista France Football. La edición de este año no ha estado exenta de polémica y ha enfrentado a los que defendían los méritos de Leo Messi (PSG) con los que impulsaban la candidatura de Karim Benzema (Real Madrid) o con los que apoyaban a Robert Lewandowski (Bayern).

Uno de los que alzaron la voz contra el Balón de Oro ganado por Messi, el séptimo de su carrera, fue Iker Casillas. El exjugador del Real Madrid, actual adjunto al director general de la Fundación del club madrileño, mostró su enfado en las redes sociales, donde mezcló los elogios a Messi con las críticas a los que dieron como ganador al argentino.

Cada vez me cuesta más creer en esto de los premios del fútbol. Para mí, Messi es uno de los cinco mejores jugadores de toda la historia, pero hay que empezar a saber catalogar quiénes son los más destacados al cabo de una temporada. ¡No es tan difícil puñeta! ¡Lo hacen difícil otros!”, escribió Casillas en su cuenta personal de Twitter.

Messi resultó ganador con solo 33 votos de ventaja sobre Lewandowski. El argentino obtuvo 613 puntos, por los 580 del polaco. Jorginho (Chelsea) fue tercero, con 460 puntos; Benzema acabó cuarto, con 239; N’Golo Kanté (Chelsea) terminó quinto, con 186, y Cristiano Ronaldo (Manchester United) fue sexto, con 178.

¿Quién elige el ganador del Balón de Oro?

El Balón de Oro es concedido por la revista France Football, que selecciona a los 30 candidatos masculinos y 20 candidatas para el premio femenino. El ganador del premio masculino lo decide un jurado formado por 170 periodistas, que dan una puntuación de 6, 4, 3, 2 y 1 punto a cinco futbolistas. El Balón de Oro femenino, ganado por la española Alexia Putellas (Barcelona), lo decide una votación de 50 periodista que siguen los mismos criterios de puntuación.