Deportes

Pandemia

Miedo en la Premier League: brote de covid con récord de casos positivos

El Manchester United, rival del Atlético en Champions, es uno de los equipos afectados. Ya se han aplazado dos partidos

El Manchester United ha cerrado su ciudad deportiva y aplazado su partido contra el Brentford.
El Manchester United ha cerrado su ciudad deportiva y aplazado su partido contra el Brentford.DPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

La Premier League se ha visto obligada a adoptar medidas de emergencia debido al récord de casos positivos por covid-19 en los 20 clubes de la Liga. Este brote de covid ha dejado 42 positivos, la cifra más alta en una semana desde que empezaron a hacerse pruebas en mayo de 2020.

El pasado domingo se aplazó el Brighton-Tottenham después de que ocho jugadores y cinco trabajadores de los Spurs dieran positivo. El jueves ya se había tenido que aplazar el encuentro del equipo londinense contra el Rennes en la Conference League y también se ha aplazado el Brentford-Manchester United previsto para este martes. Aston Villa, Leicester y Norwich son otros clubes afectados por este brote.

La Premier League emitió un comunicado en el que informó de que había vuelto a instaurar medidas de emergencia: “La seguridad de todos es una prioridad y la Premier League está tomando todas las medidas de precaución a la luz del reciente aumento de casos de covid-19 en todo el país. La Liga ha vuelto a sus medidas de emergencia y aumentará la frecuencia de las pruebas de flujo lateral y PCR de jugadores y personal. La Liga puede confirmar que entre el lunes 6 de diciembre y el domingo 12 de diciembre 3.805 los jugadores y el personal del club fueron examinados para detectar covid-19. De estos, hubo 42 nuevos casos positivos”.

“Las medidas de emergencia covid-19 de la Premier League, que son aplicables a todos los clubes, incluyen protocolos como el uso de mascarillas faciales en el interior, mantener el distanciamiento social y limitar el tiempo de contacto. Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con el gobierno, las autoridades locales y los grupos de apoyo, al mismo tiempo que respondemos a cualquier cambio futuro en la orientación nacional o local”, añadió la Premier.

Este lunes, el Manchester United, rival del Atlético de Madrid en los octavos de la Champions, decidió cerrar sus instalaciones de entrenamiento debido a los casos positivos detectados entre el personal del club y jugadores del primer equipo. “El Manchester United puede confirmar que, tras la confirmación de la prueba de PCR de los casos positivos covid-19 entre el personal y los jugadores del primer equipo, se ha tomado la decisión de cerrar las instalaciones del primer equipo en el Carrington Training Complex. durante 24 horas, para minimizar el riesgo de nuevas infecciones. Las personas que dieron positivo están aisladas según los protocolos de la Premier League”, explicó el United en un comunicado.