Deportes

Champions

Cristiano Ronaldo mide la fiabilidad del Atlético

El portugués es la gran amenaza del Manchester United, un equipo en construcción

Cristiano Ronaldo tiene un año más de contrato con el Manchester United.
Cristiano Ronaldo tiene un año más de contrato con el Manchester United.PETER POWELLEFE

Cristiano Ronaldo vuelve a aparecer en el horizonte del Atlético de Madrid, una de las víctimas favoritas del delantero portugués, que entre el Real Madrid y la Juventus ha marcado 25 goles a los rojiblancos. Cristiano es la gran referencia del Manchester United, un equipo en construcción que se medirá al Atlético en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El United es una plantilla con algunos muy buenos jugadores que lleva tiempo sin funcionar como equipo. Vive en una reconstrucción eterna, cuyo último capítulo se está escribiendo ahora y nadie sabe cómo acabará. Después de invertir cientos de millones de euros en los últimos años y de triturar a todos los entrenadores que han pasado por el banquillo de Old Trafford desde que se jubiló Sir Alex Ferguson, el United está en manos del técnico alemán Ralf Rangnick.

El hombre que llevó al Hoffenheim desde la liga regional hasta la Bundesliga y que construyó de la nada toda la organización deportiva del Red Bull Salzburgo y RB Leipzig es el encargado de intentar que el United funcione de aquí al final de temporada, cuando pasará a los despachos para intentar poner algo de cordura en las oficinas del club.

Para lograr su propósito, Rangnick, un entrenador al que le gusta presionar muy arriba y exige mucho físicamente a su equipo y al rival, contará con una plantilla construida a base de fichar buenos jugadores, pero sin pensar si su contratación era adecuada para las necesidades del equipo. Al United le sobra talento en la mediapunta y en ataque y le falta en casi todo lo demás.

David de Gea vuelve a ser indiscutible en la portería, pero delante tiene una defensa insegura, que no transmite ninguna confianza. La llegada de Raphäel Varane no ha servido, de momento, para dar más solidez a la zaga, ya que el francés se ha pasado más tiempo lesionado que jugando. En el mediocentro sobra el trabajo, pero faltan ideas. Si Pogba pudiera actuar con regularidad en esa posición, el United ganaría en claridad a la hora de sacar el balón. Basta por saber si las ideas de Rangnick van en esa dirección y si el francés tiene ganas de jugar ahí. Bruno Fernandes, Jadon Sancho y Marcus Rashford, con Mason Greenwood como alternativa, forman un trío demoledor para acompañar a Cristiano, con Edinson Cavani como interesante alternativa en ataque.

La última vez que Cristiano Ronaldo se cruzó en el camino del Atlético de Madrid en una eliminatoria europea fue en los octavos de final de la temporada 2019-20. El Atlético venció 2-0 en la ida, disputada en el Wanda Metropolitano, y en la vuelta fue machacado por Cristiano, que firmó un hat-trick para eliminar a los rojiblancos. Era el cuarto triplete del portugués contra el Atlético y el segundo en la Champions. El anterior había sido con el Real Madrid en las semifinales de la campaña 2016-17. Atlético y Cristiano se volvieron a encontrar en la fase de grupos de la 2019-20. Empataron a dos en el Metropolitano y venció la Juve 1-0 en Turín. En ninguno de esos partidos marcó Cristiano.