Fútbol
Las selecciones masculina y femenina de Suecia cobrarán lo mismo
Acuerdo histórico que incluye mejores condiciones para la crianza de los hijos y un seguro por lesiones
La Asociación Sueca de Fútbol (Svenska Fotbollförbundet, SvFF) ha alcanzado un acuerdo histórico con las selecciones masculina y femenina, que tendrán las mismas condiciones y retribuciones económicas.
“Se ha firmado un nuevo acuerdo entre las selecciones A. Esta es la primera vez que se negocia un acuerdo conjunto. El acuerdo proporciona una compensación igual a la ley nacional y también contiene disposiciones específicas vinculadas tanto al seguro en caso de lesiones como al apoyo en caso de paternidad”, anunció la federación sueca a través de su cuenta de Twitter. En el acuerdo, que estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2024, no están incluidas las primas que cobran por participar en Eurocopas y Mundiales.
“Estamos encantados de tener el acuerdo en vigor. Es bueno que tengamos un acuerdo común y nos da una buena base para futuras negociaciones. Los jugadores de los equipos han contribuido de forma constructiva y el diálogo se ha desarrollado con un espíritu positivo. Es una buena sensación haber dado un paso más para ofrecer a nuestros jugadores de la selección nacional las mejores condiciones posibles tanto dentro como fuera del campo”, declaró Håkan Sjöstrand, secretario general de la SvFF.
En el nuevo acuerdo, la SvFF ofrece la posibilidad de que los jugadores reciban ayudas vinculadas a su paternidad, así como cubrir los costes del seguro a las jugadoras en caso de lesión fuera del periodo de contrato con un club. “A varios de nuestros jugadores les ha resultado difícil compaginar la paternidad con la participación en la selección nacional. Desgraciadamente, también se da el caso de que muchos jugadores, sobre todo en el lado femenino, tienen contratos cortos, lo que aumenta el riesgo de que se produzcan duras consecuencias económicas si se produce una lesión mientras no se tiene contrato con un club. Al ofrecer apoyo a los padres y garantizar que todos los jugadores estén cubiertos por un seguro en caso de accidente, esperamos facilitarles las cosas”, añadió Sjöstrand.
Caroline Seger, capitana de la selección femenina, expresó su satisfacción por el acuerdo: “Estamos contentas y nos parece bien que haya un nuevo acuerdo. Este es un paso más para ofrecernos las mejores condiciones posibles para lograr el éxito en el campo”.
En la misma línea se expresó Victor Lindelöff, capitán de la selección masculina: “Estoy muy contento de que hayamos llegado a un buen acuerdo que ofrece a ambas selecciones nacionales buenas condiciones para poder darlo todo sobre el terreno de juego”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar