Deportes

Mercado

10 cracks que quedan libres y puedes fichar gratis

A partir del 1 de enero tienen libertad para negociar con el club que deseen

Kylian Mbappé, Paul Pogba, Ousmane Dembélé y Antonio Rüdiger.
Kylian Mbappé, Paul Pogba, Ousmane Dembélé y Antonio Rüdiger.Agencias

El 3 de enero de 2022 se abre el mercado de invierno, que se extenderá hasta el día 31 del mismo mes, pero desde el día 1, algunos de los mejores futbolistas que juegan en Europa serán libres para negociar por el club que deseen. Son esos jugadores que terminan contrato el próximo 30 de junio y entre los que sobresalen nombres como Kylian Mbappé, Paul Pogba, Paulo Dybala, Ousmane Dembélé o Antonio Rüdiger.

La joya del mercado es el delantero francés Mbappé, que se ha negado a renovar con el PSG y cuyo futuro parece que está en el Real Madrid. El futbolista ha descartado que vaya a abandonar el club parisino en este mercado de invierno, por lo que todo indica que llegará al Santiago Bernabéu sin que el Madrid tenga que pagar ninguna cantidad por su traspaso.

En la misma situación está su compatriota Pogba (28 años), que termina contrato con el Manchester United y, de momento, no tiene ninguna intención de renovar con el club inglés. Su futuro es toda una incógnita, ya que aunque queda libre, el hecho de que tenga como agente a Mino Raiola garantiza que no será barato contratar a Pogba.

El argentino Paulo Dybala, de 28 años, es otra de las joyas del mercado. Desde la marcha de Cristiano Ronaldo, el mediapunta se ha convertido en la gran referencia de la Juventus, que trabaja en su renovación, aunque, por ahora, sin resultados positivos.

También trabaja el Barcelona en la ampliación del contrato de Ousmane Dembélé, quien tendría que aceptar una renovación a la baja para seguir en el Camp Nou. Pese a sus problemas con las lesiones, el delantero francés de 24 años continúa siendo un futbolista con gran cartel.

El mediocentro de Costa de Marfil Franck Kessié (25 años) es otras de las piezas cotizadas del mercado. También termina contrato el próximo 30 de junio y el Milan no tendrá sencillo renovarle. Otro mediocentro que acaba contrato es el croata Marcelo Brozovic (29) con el Inter, aunque salvo giro inesperado lo normal es que cierre su renovación con el campeón de Italia. Todo lo contrario que el central alemán Antonio Rúdiger (28), cuyo futuro parece estar lejos del Chelsea y, según los medios ingleses, cerca del Real Madrid, que podría repetir la operación que hizo el pasado verano con David Alaba, al que fichó después de terminar su contrato con el Bayern. El equipo muniqués podría vivir este verano un caso como el de Alaba con el central Niklas Süle, el internacional alemán de 26 años cuyo futuro está ahora lejos del Bayern.

Una situación complicada vive el delantero Lorenzo Insigne (30 años). Es la gran estrella del Nápoles, pero el presidente, Aurelio De Laurentis, no parece dispuesto a hacer un esfuerzo para renovarle. En un ambiente tan particular como el que se vive en esa ciudad del sur de Italia, quizá sea la presión de los aficionados la que obligue a De Laurentis a sentarse con Insigne para llegar a un acuerdo.

A sus 30 años, el delantero francés Alexandre Lacazette tiene la ocasión de firmar el que puede ser el último gran contrato de su carrera. Acaba su vinculación con el Arsenal y no le faltarán ofertas para elegir.

Otros futbolistas interesantes que terminan contrato el próximo 30 de junio son el mediocentro suizo Denis Zakaria (25 años, Borussia Mönchengladbach), los centrocampistas Jesús Tecatito Corona (28, Oporto) y Jesse Lingard (29, Manchester United), el mediocentro francés Corentin Tolisso (27, Bayern) o el portero del Ajax André Onana (25).

En LaLiga, hombres como Luis Suárez (34, Atlético), Isco (29, Real Madrid), Gareth Bale (32, Real Madrid), Adnan Januzaj (26, Real Sociedad), Felipe (32, Atlético), Héctor Herrera (31, Atlético) o Joselu (31, Alavés), también quedarán libres el 30 de junio.