Fútbol

Un muerto y un herido de bala en un escalofriante enfrentamiento entre aficiones rivales en Brasil

Seguidores de Cruzeiro y Atlético Mineiro protagonizaron una violenta pelea

Pelea entre hinchas de Cruzeiro y Atlético MIneiro.
Pelea entre hinchas de Cruzeiro y Atlético MIneiro.Redes sociales

Horas después de las terribles imágenes que dejó la Liga mexicana, con las palizas que hinchas de Querétaro propinaron a seguidores de Atlas, la violencia protagonizó la jornada futbolística del domingo en Brasil. Al menos un aficionado murió y otro resultó herido de bala en un escalofriante enfrentamiento entre aficiones de Cruzeiro y Atlético Mineiro en Belo Horizonte.

Los hechos sucedieron antes del encuentro correspondiente a la novena jornada del Campeonato Mineiro que disputaron Cruzeiro y Atlético Mineiro en el estadio Mineirão y que terminó con victoria de Atlético por 2-1. Ahora, Atlético es líder con tres puntos de ventaja sobre Cruzeiro.

Antes del partido, unos 50 seguidores de los dos equipos se enfrentaron en una violentísima pelea, que, según la Policía Militar, fue premeditada y organizada a través de las redes sociales.

Durante el enfrentamiento, que se produjo en el barrio Bela Vista, un seguidor de Cruzeiro, de 25 años, recibió un disparo de bala en el abdomen y aunque fue trasladado al Hospital de Pronto Socorro João XXIII, donde fue operado de urgencia, falleció a causa de la gravedad de las heridas. La víctima fue identificada como Rodrigo Marlon Caetano, según informó el Diario de Minas.

La pelea dejó otro herido de bala, un motociclista que pasaba por el lugar de la pelea en el momento en el que comenzaron los enfrentamientos. Parece que su vida no corre peligro.

Durante este violentísimo enfrentamiento, que acabó con varios heridos, numerosos automóviles fueron dañados y se produjo la rotura de ventanas en casas y negocios. Los violentos aficionados emplearon en la pelea palos de madera, barras de hierro y piedras. Hasta el momento, la policía no ha practicado ninguna detención relacionada con los disparos.

“En la mañana de este domingo, ellos [aficionados de Atlético Mineiro] fueron sorprendidos por un grupo de cerca de 30 hinchas de la ‘Mafia Azul’ [de Cruzeiro], que fueron al lugar exclusivamente para pelear”, aseguró el teniente coronel Micael Henrique Silva. La Policía aseguró que se produjeron más de 30 llamadas de vecinos residentes en la zona de la pelea para denunciar los violentos enfrentamientos entre los seguidores de los dos principales equipos del estado de Minas Gerais.

Cruzeiro, uno de los grandes equipos de Brasil, fue comprado el pasado mes de diciembre por el exfutbolista Ronaldo Nazario, que en España es propietario del Real Valladolid. Cruzeiro ha ganado dos Copas Libertadores, dos Supercopas Sudamericanas y una Recopa Sudamericana. En Brasil ha logrado cuatro campeonatos brasileños, seis Copas de Brasil, récord en el país, y 38 campeonatos mineiros.