Premier

El sentido agradecimiento de Cristiano Ronaldo a la afición del Liverpool tras el fallecimiento de su hijo

Anfield dedicó un aplauso a la estrella del equipo rival durante el Liverpool - Manchester United

Una camiseta de Cristiano Ronaldo en las gradas de Anfiel, el estadio del Liverpool
Una camiseta de Cristiano Ronaldo en las gradas de Anfiel, el estadio del LiverpoolJon SuperAgencia AP

El pasado 19 de abril se vivió un momento especial, de esos que hacen ver que hay esperanza incluso en un mundo como el del fútbol. Se enfrentaban el Liverpool y el Manchester United en Anfield, el templo “red”. El conjunto de Jurgen Klopp se está jugando el título con el Manchester City y está sin apenas margen de error. Era un duelo delicado, pero eso, por un rato al menos, quedó a un lado cuando los seguidores del Liverpool cantaron el mítico “You will never walk alone” en el minuto 7. El homenaje o el gesto era en honor a Cristiano Ronaldo, la estrella del conjunto rival, que recientemente había anunciado el terrible fallecimiento de uno de los mellizos que estaban esperando él y Georgina Rodríguez. “Con nuestra más profunda tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de nuestro hijo. Es el dolor más grande que unos padres pueden sentir. Solo el nacimiento de nuestra hija nos da la fuerza para vivir este momento con algo de esperanza y felicidad. Queremos agradecer a los doctores y enfermeras por su cuidado apoyo. Estamos devastados por esta pérdida y rogamos privacidad en este duro momento”, escribieron en un comunicado. El aplauso de Anfiel fue así:

Y la respuesta de Cristiano Ronaldo que, lógicamente, se perdió el partido, no se hizo esperar. “Un mundo, un deporte, una familia global. Gracias, Anfield. Ni yo ni mi familia olvidaremos nunca este momento de respeto y compasión”, escribió el delantero en su Instagram.

También su club había expresado su más profundo pésame por la tragedia. “Tu dolor es nuestro dolor, Cristiano. Te enviamos amor y fuerza para ti y la familia en este momento”, indicó brevemente en su cuenta oficial de ‘Twitter’ el Manchester United. No fue el único. También el Real Madrid se acordó de un futbolista que ha sido uno de sus mitos: “El Real Madrid se une al dolor de toda la familia y quiere mostrarles todo nuestro cariño y afecto”, señaló el conjunto blanco.